Cuentos
Cuentos

Cuentos

Pardo Bazán, Emilia

Editorial:
PENGUIN CLASICOS
ISBN:
978-84-9105-016-2
Los mejores libros jamás escritos Edición de Eva Acosta En una ocasión, Leopoldo Alas «Clarín» afirmó que Emilia Pardo Bazán era «uno de los españoles que más saben y mejor entien... Más información
Editorial:
PENGUIN CLASICOS
Colección:
Clásicos Españoles
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9105-016-2
EAN:
9788491050162
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Peso:
307 gramos
Nº páginas:
408
Fecha publicación :
12-03-2021
9,95€
(9,57€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 259 librerías

Dónde encontrar "Cuentos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 259 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Cuentos"

    Los mejores libros jamás escritos Edición de Eva Acosta En una ocasión, Leopoldo Alas «Clarín» afirmó que Emilia Pardo Bazán era «uno de los españoles que más saben y mejor entienden lo que ven, piensan y sienten. Tratar con ella es aprender mucho». La crítica suele estar de acuerdo en afirmar que donde mejor se recoge su habilidad como escritora es, precisamente, en sus cuentos -valientes, modernos, de impecable factura-. Leer estas piezas supone una grata sorpresa. Eva Acosta, biógrafa de la condesa y una de las mayores especialistas de su obra, ha llevado a cabo una rigurosa selección de sus mejores cuentos. Fantásticos, policíacos, realistas, humorísticos, de misterio, históricos o intimistas, esta antología constituye una de las cumbres de la narrativa española del XIX. «No llamaba amor a devaneos breves y sin huella. No llamaba amor a la sensibilidad. Y la sensibilidad redoblaba su tristeza, vaga e indefinible.»

    Más sobre

    Pardo Bazán, Emilia

    Emilia Pardo Bazán (1851-1921) fue la escritora más prestigiosa e influyente del panorama literario español del siglo XIX. Defensora de la libertad de la mujer en una sociedad acaparada por el varón, de naturaleza inquieta y curiosa, viajera, casi autodidacta y preocupada por la cuestión social, el díptico que forman sus novelas "Los Pazos de Ulloa" (1886) y "La madre naturaleza" (1887), que le valió inmediata popularidad, es una de las cumbres de las letras españolas del siglo XIX.
    Más títulos de Pardo Bazán, Emilia
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas