Cuentos llenos de Huejutla
Cuentos llenos de Huejutla

Cuentos llenos de Huejutla

Lara Galván, Favio

Editorial:
Universo de Letras
ISBN:
978-84-17741-63-1
Cuentos de Huejutla es una conjunción de relatos del México profundo, del México en su más honda pureza. Retrata con maestría al mexicano sencillo y esboza perfiles de gente sin ro... Más información
Materias:
Cuentos | México
Editorial:
Universo de Letras
Colección:
FUERA DE COLECCIÓN
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-17741-63-1
EAN:
9788417741631
Fecha publicación :
18-06-2019
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Cuentos llenos de Huejutla"

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Cuentos llenos de Huejutla"

    Cuentos de Huejutla es una conjunción de relatos del México profundo, del México en su más honda pureza. Retrata con maestría al mexicano sencillo y esboza perfiles de gente sin rostro que forman parte de la historia de este gran país. Seis cuentos forman parte de esta antología literaria, muestrario magnífico de hechos deslumbrantes y extraordinarios, que nos harán reflexionar sobre la importancia de la vida y los pasos, útiles o llenos de tropiezos que damos los humanos.Especialmente bello, por originalidad y sabiduría, el cuento titulado La monedita orgullosa. En el mismo se relatan varias historias dentro de la misma historia, siempre como protagonista la monedita de cinco pesos.Magistral el cuento titulado “La maldad en una joya”, donde se relata la historia de un joyero miserable, avaro y ladrón, que tuvo un inusual castigo:El remate final de este precioso libro de cuentos llega con Forceps, un relato que rezuma vida y propina caricias en forma de frases y reflexiones de profunda sabiduría. Un broche de oro digno de una buena obra, con párrafos de gran belleza.

    Más sobre

    Lara Galván, Favio

    El autor es originario de Huejutla de Reyes Hidalgo, hijo de Adolfo Lara Franco Médico, y de María Estela Galván de Lara Secretaria Bilingüe, originarios del mismo lugar, es el 5o. hijo de una familia de 6, educado en su pueblo natal hasta los estudios de preparatoria o bachillerato, a sus 17 años decidió estudiar la carrera de medicina en la ciudad de Tampico, Tamps., realizando su internado de postgrado en el hospital regional del IMSS en Cd. Madero, Tamps., llevó a cabo el servicio a la comunidad en una clínica rural en la localidad e Los Otates, municipio de Huejutla de Reyes, Hgo., aplicó como aspirante a la especialidad de oftalmología en la ciudad de México, desarrollando su estudio en el “Centro Médico Nacional La Raza” del IMSS, su trabajo como especialista inició en la ciudad de Actopan Hidalgo y Acambaro Guanajuato, después se trasladó a su pueblo natal Huejutla de Reyes, Hgo., en donde ejerce como oftalmólogo en el sector particular y en el sector público en la clínica hospital ISSSTE de Huejutla; sus primeros intentos de escribir se plasmaron en una revista local llamada Arte en Movimiento, con algunos poemas, y algunas notas de crítica social, inspirado y apoyado por amigos afines a la lectura y escritura, principalmente por el Enrique Leopoldo Iniesta Mondragón, el cual le facilitó un espacio para que colocara sus primeras letras, aficionado por accidente presenta su primer escrito largo formado por cuentos que aluden a su tierra natal, así como las costumbres locales. 
    Más títulos de Lara Galván, Favio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados