Cuentos góticos
Cuentos góticos

Cuentos góticos

Gaskell, Elizabeth

Editorial:
Alba Editorial
ISBN:
978-84-9065-605-1
Desapariciones misteriosas, fantasmas vengativos, caballeros y aristócratas con una doble vida de asesinos y bandidos, maldiciones que se vuelven contra los descendientes de quien... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
Alba Editorial
Traductor:
Pérez Gómez, Angela
Colección:
Minus
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-9065-605-1
EAN:
9788490656051
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
505 gramos
Nº páginas:
544
Fecha publicación :
09-10-2019
14,50€
(13,94€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 247 librerías

Dónde encontrar "Cuentos góticos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 247 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Cuentos góticos"

    Desapariciones misteriosas, fantasmas vengativos, caballeros y aristócratas con una doble vida de asesinos y bandidos, maldiciones que se vuelven contra los descendientes de quien las pronunció, encierros en castillos, persecuciones implacables y penosas huidas Los clásicos elementos del género gótico que atrajeron a Elizabeth Gaskell, una de las mayores novelistas del realismo victoriano, podría pensarse que se impusieron, como una evasión fantástica, al carácter cotidiano y a la proyección social de sus temas habituales. Estos Cuentos góticos, lejos de escapar al realismo, constituyen de hecho una inteligente y a veces patética exploración del género en busca de sus fundamentos reales.

    Más sobre

    Gaskell, Elizabeth

    (1810-1865) És una de les grans escriptores angleses del segle xix. Va escriure contes, novel·les i una biografia de Charlotte Brontë que encara avui és de referència. Amiga de Charles Dickens, John Ruskin i altres escriptors, va fer-se famosa amb la seva primera novel·la,_ Mary Barton_ (1848), sobre les classes treballadores de Manchester, i va continuar tenint un gran èxit popular amb novel·les sobre personatges femenins de caràcter fort, sovint ambientades al camp, i amb relats de misteri, molt del gust de l'època. En els darrers anys la seva obra s'està revalorant per la modernitat de la seva mirada literària i la profunditat de la seva observació psicològica.
    Más títulos de Gaskell, Elizabeth
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas