Nos encontramos ante el prototipo del héroe americano que intentó experimentar en su vida aquello que escribía. Su obra es un himno a la naturaleza y a la libertad del hombre, y su...
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Nos encontramos ante el prototipo del héroe americano que intentó experimentar en su vida aquello que escribía. Su obra es un himno a la naturaleza y a la libertad del hombre, y su exitosa difusión lo convirtió no solo en un mito para los lectores de su época, sino para los de generaciones venideras.
Fue también un notable maestro de la narración corta, donde alcanzó una difícil perfección, y en Cuentos de los Mares del Sur podrán encontrar algunas de las más brillantes de todas ellas. Estamos ante un espléndido libro de viajes en el que viajaremos por las estimulantes islas de Hawai, Tahití, Poamutu, las Gilbert, Samoa y Upolu, lugares escasamente conocidos y explorados en su tiempo, en los que el autor encontró materiales novedosos y exóticos que ofrecer a sus numerosos lectores; caníbales reconvertidos, hermandades con fines siniestros, opio, médiums, comerciantes de alcohol arrepentidos…
Lugares lejanos, exóticos y originales donde el tiempo carece de valor y los verdaderos peligros se esconden tras las cosas bellas.
Jack London (1876-1916), seudónimo de John Griffith Chaney, es uno de los grandes escritores estadounidenses de los albores del siglo XX. Su mundo se inspira en una interpretación muy subjetiva de la filosofía de Nietzsche y se construye a partir del principio de lucha por la supervivencia. Nacido en San Francisco, fue esencialmente un niño autodidacta que leía con avidez los fondos de la biblioteca pública. Con diecisiete años se embarcó en su primera goleta, rumbo a Japón, su primera gran travesía en alta mar. Tras varias experiencias como marinero y vagabundo -razón por la que también fue encarcelado-, London acudió a la Oakland High School y, posteriormente, a la Universidad de California, que tuvo que abandonar por problemas económicos. Intrépido ilustrado, él, como muchos, sufrió la fiebre del oro hasta que, finalmente, sededicó a la escritura. De entre su obra, a menudo nutrida de sus propias aventuras, cabe destacar La llamada de lo salvaje (1903), El lobo de mar (1904), Colmillo blanco (1906) y Martin Eden (1909).
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