Cuentos de la selva
Cuentos de la selva

Cuentos de la selva

Quiroga, Horacio

Editorial:
ANAYA INFANTIL Y JUVENIL
ISBN:
978-84-667-0091-7
La selva es el escenario y personaje omnipresente de estos cuentos. La selva tropical, con su violencia natural incontenible, frente al hombre, aliado a veces, destructor las más,... Más información
Editorial:
ANAYA INFANTIL Y JUVENIL
Ilustrador:
Flores, Enrique
Colección:
CLÁSICOS - Tus Libros-Selección
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-667-0091-7
EAN:
9788466700917
Dimensiones:
200 x 145 mm.
Peso:
149 gramos
Nº páginas:
112
Fecha publicación :
21-02-2001
10,10€
(9,71€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 237 librerías

Dónde encontrar "Cuentos de la selva"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 237 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Cuentos de la selva"

    La selva es el escenario y personaje omnipresente de estos cuentos. La selva tropical, con su violencia natural incontenible, frente al hombre, aliado a veces, destructor las más, de esa naturaleza salvaje. Y en medio, la fauna: desde la gigantesca serpiente que declara la guerra al hombre, hasta el indefenso cachorro muerto equivocadamente por la mano de su propio amo. Este volumen recoge los ocho "Cuentos de la selva" propiamente dichos y una selección de otros siete de idéntica ambientación. Humor y tragedia se combinan eficazmente en ellos, dando como resultado ejemplos antológicos de ese difícil arte que es el cuento, en el que Quiroga se reveló auténtico maestro.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Cuentos de la selva (9788466700917)

    Escrito por: Grupo Kirico

    Fuente

    La selva es el escenario y personaje omnipresente de estos cuentos. La selva tropical, con su violencia natural incontenible, frente al hombre, aliado a veces, destructor las más, de esa naturaleza salvaje. Y en medio, la fauna: desde la gigantesca serpiente que declara la guerra al hombre, hasta el indefenso cachorro muerto equivocadamente por la mano de su propio amo. Este volumen recoge los ocho " Cuentos de la selva " propiamente dichos y una selección de otros siete de idéntica ambientación. Humor y tragedia se combinan eficazmente en ellos, dando como resultado ejemplos antológicos de ese difícil arte que es el cuento, en el que Quiroga se reveló auténtico maestro.

    Más sobre

    Quiroga, Horacio

    A los diecinueve años, Horacio Quiroga (Salto, Uruguay, 1878 - Buenos Aires, Argentina, 1937) empieza a colaborar en publicaciones locales con distintos pseudónimos. En 1902 viaja a Buenos Aires como fotógrafo en una expedición que organizó Lugones. En la selva tendría su mayor fuerza inspiradora. En la capital argentina fue nombrado, entre 1917 y 1920, secretario del contador del Consulado General de Uruguay, cónsul de distrito de segunda clase y adscrito al consulado general. Publica en esa época tres libros de cuentos, entre ellos, Cuentos de la selva. En 1935 publica su último libro, Más allá, que recibió un premio del Ministerio de Instrucción Pública de Uruguay.
    Más títulos de Quiroga, Horacio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario