Cuentos completos
Cuentos completos

Cuentos completos

Flaubert, Gustave

Editorial:
Páginas de espuma SL
ISBN:
978-84-8393-303-9
«Muy a menudo dudo de si alguna vez haré imprimir una línea. ¿Sabes qué sería una bella idea la del joven que, hasta los cincuenta años no hubiera publicado nada, y que de golpe, h... Más información
Materias:
EUROPA | Cuentos
Editorial:
Páginas de espuma SL
Traductor:
Armiño, Mauro
Colección:
Voces / Literatura
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-8393-303-9
EAN:
9788483933039
Dimensiones:
220 x 160 mm.
Peso:
800 gramos
Nº páginas:
760
Fecha publicación :
25-10-2021
39,00€
(37,50€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 356 librerías

Dónde encontrar "Cuentos completos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 356 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Cuentos completos"

    «Muy a menudo dudo de si alguna vez haré imprimir una línea. ¿Sabes qué sería una bella idea la del joven que, hasta los cincuenta años no hubiera publicado nada, y que de golpe, hiciese aparecer, un buen día, sus obras completas y no hiciera nada más?». Con un nivel de autoexigencia artística como pocos autores han demostrado tener, Gustave Flaubert (1821–1880) esperó hasta los treinta y seis años para publicar Madame Bovary, y, sin embargo, quiso privar a sus lectores de la mayor parte de su narrativa breve previa que, sin duda, está a la altura en calidad e importancia al resto de su obra. Gran parte del valor de esta edición de sus Cuentos completos reside en reunir por primera vez en nuestro idioma todos esos trabajos –casi desconocidos todavía– que permanecieron ocultos hasta su muerte, y que subrayaban ya la genialidad del autor francés. Pero, como no podía ser de otra forma, se incluye también –en la exquisita edición de Mauro Armiño, dos veces Premio Nacional de Traducción– el último de sus libros, Tres cuentos (1877), hito del género compuesto por los clásicos «Herodías», «La leyenda de san Julián el Hospitalario» y, por supuesto, esa obra maestra titulada «Un corazón simple». Desde ahora Flaubert no solo es Madame Bovary, sino también cada uno de los cuentos que integran esta propuesta imprescindible.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Libros destacados del mes de diciembre

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    Estos son los libros destacados del mes de diciembre, seleccionados y votados por Las Librerías Recomiendan en dos categorías: ficción y no ficción. Propuestas más que apetecibles para las fechas navideñas que se avecinan.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los libros destacados de diciembre

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    Más de 150 librerías independientes han participado de nuevo en el proceso de selección y votación de los libros más destacados del mes y proponen una lista de libros que tendrán una especial visibilidad en las librerías, sobre todo, de cara a la campaña navideña que se avecina. Esta selección vuelve a jugar con los géneros y los públicos, ya que propone tanto novela como relatos en ficción, ensayo y poesía, libros infantiles y juveniles, y cómics.

    Más sobre

    Flaubert, Gustave

    Gustave Flaubert está considerado como el introductor del realismo francés del siglo XIX. Su obsesión por el estilo, por la búsqueda del mot juste (la palabra justa), hizo que sus obras, consideradas como escandalosas por la sociedad de su tiempo, lograran un reconocimiento unánime por parte de la crítica y de sus compañeros de letras. Tímido hasta lo patológico y en ocasiones arrogante, Flaubert no se granjeó demasiadas amistades a lo largo de su vida. Su carácter, que podríamos calificar de inestable, le llevó a padecer crisis nerviosas que derivaron en una salud frágil. Flaubert, prematuramente anciano, murió de una apoplejía a los 58 años. Contemporáneo del otro gran genio de la literatura francesa, Charles Baudelaire, Flaubert nos lega una obra deslumbrante que arranca con Madame Bovary (1857), sigue con Salambó (1862), La educación sentimental (1869), La tentación de San Antonio (1874), Tres cuentos (1877) y se cierra, póstumamente, con Bouvard y Pécuchet (1881).
    Más títulos de Flaubert, Gustave
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario