Cuentos basados en el teatro de Shakespeare
Cuentos basados en el teatro de Shakespeare

Cuentos basados en el teatro de Shakespeare

Lamb, Charles y Mary

Editorial:
ANAYA INFANTIL Y JUVENIL
ISBN:
978-84-678-4054-4
El libro incluye veinte relatos basados en las comedias y tragedias de Shakespeare. Fue publicado en 1807 con el objetivo de acercar a los jóvenes las obras del célebre dramaturgo... Más información
Editorial:
ANAYA INFANTIL Y JUVENIL
Ilustrador:
Flores, Enrique
Traductor:
Morales, Andrea
Colección:
CLÁSICOS - Tus Libros-Selección
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-678-4054-4
EAN:
9788467840544
Dimensiones:
200 x 140 mm.
Peso:
447 gramos
Nº páginas:
384
Fecha publicación :
24-09-2013
11,90€
(11,44€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 223 librerías

Dónde encontrar "Cuentos basados en el teatro de Shakespeare"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 223 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Cuentos basados en el teatro de Shakespeare"

    El libro incluye veinte relatos basados en las comedias y tragedias de Shakespeare. Fue publicado en 1807 con el objetivo de acercar a los jóvenes las obras del célebre dramaturgo inglés que, a juicio de la moral de la época, no parecían aconsejables en su crudeza original. Encontramos aquí las comedias: "La tempestad", "Medida por medida", "A buen fin no hay mal principio", "La comedia de las equivocaciones", "La fierecilla domada", "Sueño de una noche de verano", "Los dos hidalgos de Verona", "Mucho ruido y pocas nueces", "El mercader de Venecia", "Como gustéis", "Noche de epifanía, o lo que queráis"; todas ellas escritas entre 1599 y 1604; así como las siguientes tragedias: "Cimbelino", "El rey Lear", "Macbeth", "Timón de Atenas", "Romeo y Julieta", "Hamlet", "Otelo", y el relato "Pericles, príncipe de Tiro". A través de una bien urdida línea argumental, los autores nos acercan de un modo ameno a las obras maestras de Shakespeare y nos incitan a sus posterior lectura.

    Más sobre

    Lamb, Charles y Mary

    Charles Lamb (1775-1834, Londres) y Mary Lamb (1774-1847, Londres). Eran hijos de una familia humilde. El primero tuvo que dejar muy pronto el colegio por falta de recursos económicos y empezó a trabajar en la oficina de contabilidad de la India House. Su hermana Mary realizaba trabajos de bordado y costura para colaborar en la economía familiar, y ambos cuidaban de sus padres, que padecían problemas mentales. Por su parte, Mary había heredado dichos problemas mentales y durante una crisis acabó con la vida de su madre. Fue puesta al cuidado de su hermano, con el que permaneció toda su vida. Charles comienza a publicar poesía y algunos cuentos. En 1805, conoce al editor William Goodwin, que le propone la adaptación de las obras de Shakespeare. En 1818, Mary publica Poetry for Children (Poemas para niños) y ese mismo año, Charles comienza a dar a conocer sus ensayos.
    Más títulos de Lamb, Charles y Mary
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario