Cuentos al amor de la lumbre, 1
Cuentos al amor de la lumbre, 1

Cuentos al amor de la lumbre, 1

Almodóvar, A. R.

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-206-9778-9
La fortuna que han alcanzado las recopilaciones de cuentos populares provenientes de otros ámbitos culturales -como las hechas en su día por los hermanos Grimm o, en menor medida,... Más información
Editorial:
Alianza Editorial
Colección:
Literatura
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-206-9778-9
EAN:
9788420697789
Dimensiones:
180 x 120 mm.
Peso:
326 gramos
Nº páginas:
416
Fecha publicación :
26-03-2015
Disponible en 96 librerías

Dónde encontrar "Cuentos al amor de la lumbre, 1"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 96 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Cuentos al amor de la lumbre, 1"

    La fortuna que han alcanzado las recopilaciones de cuentos populares provenientes de otros ámbitos culturales -como las hechas en su día por los hermanos Grimm o, en menor medida, Perrault o Andersen- a menudo ha venido a oscurecer, de rechazo, el maravilloso acervo de relatos pertenecientes a la tradición de nuestro país. Antonio Rodríguez Almodóvar ha reunido en "Cuentos al amor de la lumbre" una muestra significativa de los cuentos populares españoles. Este primer volumen recoge los cuentos maravillosos, dentro de los cuales se hallarán, por ejemplo, aquellos que giran en torno a Blancaflor, Juan el Oso, los príncipes y princesas encantados, las tres maravillas del mundo, niñas perseguidas, niños valientes, princesas y pastores, muertos agradecidos, seres mitológicos, la ambición castigada y la muerte.

    Más sobre

    Almodóvar, A. R.

    Antonio Rodríguez Almodóvar (Alcalá de Guadaira, Sevilla 1941), es un escritor de una larga trayectoria literaria. Catedrático de Lengua y Literatura Española, es autor de más de cuarenta obras. Cultiva casi todos los géneros: desde la novela ("Variaciones para un saxo"), al ensayo ("La estructura de la novela burguesa"), pasando por el teatro ("La niña que riega las albahacas"), la poesía ("A pesar de los dioses"), el cuento infantil ("Cuentos de la media lunita"), el guion televisivo, la crítica literaria y las colaboraciones periodísticas, principalmente en el diario "El País". Es de destacar su dedicación al estudio, recuperación y divulgación de los cuentos populares españoles ("Cuentos al amor de la lumbre, I y II"). Su labor literaria ha sido reconocida a lo largo de los años con distintos premios, como el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2005, por "El bosque de los sueños"; el Internacional de Narrativa Juvenil Infanta Elena 1991, por "Un lugar parecido al Paraíso"; o el Ateneo de Sevilla de Relatos 2004, por "El hombre que se volvió relativo". Entre 1969 y 1973 fue profesor de la Universidad de Sevilla, de la que fue apartado por su activa participación en la lucha antifranquista. Fue director de la revista "Demófilo", de cultura popular, continuadora de la que fundara Antonio Machado y Álvarez. También dirigió los trabajos de transcripción y estudio de los manuscritos de Machado que adquirió Unicaja en 2003. En 2016 fue elegido académico correspondiente de la Real Academia Española.
    Más títulos de Almodóvar, A. R.
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario