Cuento Azul
Cuento Azul

Cuento Azul

Yourcenar, Marguerite

Editorial:
PUNTO DE LECTURA
ISBN:
978-84-663-2516-5
«Si hubiera que caracterizar con una sola palabra el conjunto de su obra, no lo dudaría un momento: Yourcenar o el saber, naturalmente. Yourcenar o la serenidad, sin duda. Pero so... Más información
Editorial:
PUNTO DE LECTURA
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-663-2516-5
EAN:
9788466325165
Nº páginas:
96
Fecha publicación :
06-06-2012
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Cuento Azul"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Cuento Azul"

    «Si hubiera que caracterizar con una sola palabra el conjunto de su obra, no lo dudaría un momento: Yourcenar o el saber, naturalmente. Yourcenar o la serenidad, sin duda. Pero sobre todo, Yourcenar o la altura. Yourcenar o la elevación.»JEAN D'ORMESSON Marguerite Yourcenar muere en diciembre de 1987, dejando cierta cantidad de escritos inéditos. Entre ellos destacan los relatos que componen este volumen, que datan del periodo 1927-1930. El relato que da nombre al conjunto cuenta la historia de unos mercaderes europeos que viajan a Oriente para conseguir unos zafiros. El azul, color de esta piedra, sirve a la autora para describir toda una realidad en azul (el humo, las heridas, el cielo). La primera noche refleja la fase final de las relaciones entre Yourcenar y su padre, y tiene la peculiaridad de estar escrito «a cuatro manos». Maleficio, por su parte, es una evocación realista de las costumbres italianas, que tanto significarían luego en la obra de la genial escritora. Cuento azul es una inteligente imitación de la narrativa oral, y en él se adelantan los temas y el ambiente de los Cuentos orientales.

    Más sobre

    Yourcenar, Marguerite

    Michel Tournier nació en París en 1924. Es autor de numerosas novelas y una de las figuras capitales de la literatura francesa de nuestro tiempo. Con su primera novela, Viernes o los limbos del Pacífico (Alfaguara, 1985), obtuvo en 1967 el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, de la que es miembro desde 1972. Con El Rey de los Alisos (Alfaguara, 1992), el Premio Goncourt en 1970. Alfaguara ha publicado también Los meteoros, El urogallo, La gota de oro, El vagabundo inmóvil, Gilles y Juana, Medianoche de amor , El árbol y el camino, El viento paráclito y Eleazar. Su último libro es una colección de ensayos literarios titulada Les Vertes Lectures (2006).
    Más títulos de Yourcenar, Marguerite
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados