Crónicas desde el país de la gente más feliz de la Tierra

Soyinka, Wole

Editorial:
ALFAGUARA
ISBN:
978-84-204-6031-4
Sinopsis
La gran novela de Wole Soyinka, el primer africano y primer escritor de raza negra en lograr el premio Nobel de Literatura, tras casi cincuenta años sin publicar ficción. UNO DE... Más información
978-84-204-6031-4 / ALFAGUARA
23,90€
(22,98€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 336 librerías

Dónde encontrar "Crónicas desde el país de la gente más feliz de la Tierra"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 336 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Crónicas desde el país de la gente más feliz de la Tierra"

    La gran novela de Wole Soyinka, el primer africano y primer escritor de raza negra en lograr el premio Nobel de Literatura, tras casi cincuenta años sin publicar ficción.

    UNO DE LOS 100 LIBROS MÁS DESTACADOS DE 2021 SEGÚN THE NEW YORK TIMES, EL CULTURAL, ZENDA Y GQ

    «Soyinka es uno de los grandes de la actualidad.»
    Chimamanda Ngozi Adichie

    «De manera incuestionable, el autor más versátil y probablemente el mejor de África.»
    The New York Times Book Review

    «Una vez que has oído una voz como la suya, no vuelves a ver las cosas del mismo modo.»
    Toni Morrison

    Crónicas desde el país de la gente más feliz de la Tierra es una divertida y amarga sátira política sobre la corrupción en forma de novela de misterio. En una Nigeria imaginaria, pero muy parecida a la real, un grupo de pícaros, predicadores, emprendedores y políticos se ve inmerso en una trama sobre tráfico de miembros humanos robados de un hospital. El médico que desvela ese turbio negocio se lo cuenta a su íntimo amigo, el hombre de moda en el país, que está a punto de incorporarse a un puesto importante en las Naciones Unidas. Pero alguien parece dispuesto a defender el secreto y pronto queda claro que el enemigo es poderoso, y puede estar en cualquier lado.

    A la vez festín narrativo, historia de intriga y denuncia mordaz de la corrupción, esta novela, la primera de Soyinka en casi cincuenta años, es también un llamamiento conmovedor a movilizarse contra el abuso de poder.

    La crítica ha dicho:
    «Este auténtico titán literario ha pertrechado una obra mastodóntica, brillante e imperfecta. Una inmersión, llena de meandros y profundidades en una Nigeria contemporánea donde todo parece diferente para constatar que nada lo es en realidad. Usando de nuevo la ironía, que defiende a capa y espada, y el humor como herramientas imprescindibles para poder penetrar en las realidades sociales y políticas que, con su insobornable actitud de rebeldía, nos obliga a mirar.»
    Sonia Fernández Quincoces, El País

    «Cáustica sátira política, relato de misterio, historia de conspiración... la nueva novela del Nobel nigeriano encierra una visión sarcástica y pesimista del poder. [...] Un libro que es una gran batalla, y leerlo es contemplar fascinado cómo Soyinka se da el gusto de meterse en ella.»
    Juan Gabriel Vásquez, El Cultural

    «Una pieza monumental, un fresco nada piadoso de la Nigeria actual que bien puede convertirse en retrato universal de la violencia, el extremismo religioso, el fanatismo, las supersticiones y la utilización del pueblo para fines más ligados a la corrupción que al desarrollo. [...] El humor que destila va quedando congelado en la retina.»
    Berna González Harbou, El País

    «El de Soyinka en estas páginas es un territorio fingido, pero febrilmente real. Y lo cuenta con una ironía casi festiva, con una sátira de cierta amargura. [...] Este libro es un mapa de la Nigeria actual, con todo el pasado asomando.»
    Antonio Lucas, El Mundo

    «[La novela] le ha permitido acercarse, una vez más, al poder para retratarlo. [...] Y ese poder, además, pocas veces entiende lo que se le dice, sobre todo si el lenguaje es tan rico en matices, tan extraordinario y complejo como el de Soyinka.»
    Inés Martín Rodrigo, ABC Cultural

    «La novela, a pesar de ser una sátira esperpéntica, repleta de personajes y situaciones que podrían ser cómicas, te deja atónito cuando te das cuenta de la lógica interna de la moral del poder, perfectamente equiparable a la realidad que viven los nigerianos. [...] Un relato monumental con una perspectiva universal que recuerda a El diablo en la cruz, de Thiong'o.»
    Xavier Montanyà, VilaWeb

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    África | Ficción en la traducción | Ficción moderna y contemporanea
    Editorial:
    ALFAGUARA
    Traductor:
    Pérez Parra, Inmaculada Concepción
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Inglés
    Autor:
    Soyinka, Wole
    ISBN:
    978-84-204-6031-4
    EAN:
    9788420460314
    Dimensiones:
    240 x 156 mm.
    Peso:
    924 gramos
    Nº páginas:
    624
    Fecha publicación :
    11-11-2021
    Más sobre

    Soyinka, Wole

    Wole Soyinka nació en 1934 en Abeokuta, Nigeria. En 1954 se trasladó a Inglaterra, donde se licenció en literatura en la Universidad de Leeds y comenzó a dirigir sus primeros textos dramáticos en el London’s Royal Court Theatre. En 1960 regresó a Nigeria, donde escribió y dirigió algunas piezas de carácter político. En 1967, al comienzo de la guerra civil en su país, Soyinka pasó 27 meses en la cárcel, durante los cuales escribió clandestinamente un impresionante diario: The Man Died: The prison notes of Wole Soyinka. En 1969, ya liberado, partió para un exilio voluntario de cinco años. Dirigió la revista Transition, y fue profesor en las universidades de Ghana y Accra, así como en el Churchill College de Cambridge. En los años setenta, ya de vuelta a su país, se convirtió en un importante activista político, además de profesor visitante en Harvard, Yale, Cornell y Cambridge. En 1986 se convirtió en el primer autor africano en obtener el Premio Nobel de Literatura. Desde 1998 es profesor emérito en la Universidad Obafemi Awolowo de su país y continúa impartiendo conferencias en universidades europeas y estadounidenses.
    Más títulos de Soyinka, Wole
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda