Crónica del rey pasmado
Crónica del rey pasmado

Crónica del rey pasmado

Torrente Ballester, Gonzalo

Editorial:
Ediciones Akal
ISBN:
978-84-460-3192-5
En esta novela, Torrente Ballester vuelve la mirada al pasado sin ingenuidad. Desde su profundo conocimiento de la historia, su fino sentido del humor y su conocida maestría en el... Más información
Editorial:
Ediciones Akal
Traductor:
Colección:
Akal Literaturas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-460-3192-5
EAN:
9788446031925
Dimensiones:
215 x 140 mm.
Peso:
335 gramos
Nº páginas:
264
Fecha publicación :
23-03-2012
9,00€
(8,65€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 191 librerías

Dónde encontrar "Crónica del rey pasmado"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 191 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Crónica del rey pasmado"

    En esta novela, Torrente Ballester vuelve la mirada al pasado sin ingenuidad. Desde su profundo conocimiento de la historia, su fino sentido del humor y su conocida maestría en el uso de la ironía y la parodia, proporciona la visión lú¬dica de una época, al hacer coincidir en un mismo texto todos los ingredientes de un modo de vida, marco para el desarrollo de un asunto que, a los ojos del lector contemporáneo, resulta fantástico y disparatado. La acción, que se sitúa en el siglo XVII, gira en torno a la pretensión del Rey de ver a su mujer desnuda, y a la conmoción que tal deseo provoca en la Corte de Madrid, entre sus súbditos y el clero. La escasez de datos históricos, fechas y nombres responden a la intención de no encasillar la novela precisamente en la fórmula de novela histórica en que la crítica en general la ha situado. Novela divertidísima en donde el sexo y el pecado, tan estrechamente unidos en el pensamiento tradicional católico, se convierten aquí en el objeto de la parodia.

    Más sobre

    Torrente Ballester, Gonzalo

    Gonzalo Torrente Ballester nació en Serantes, El Ferrol, La Coruña, en 1910. Fue crítico, ensayista, dramaturgo y novelista. Publicada en 1972, "La saga/fuga de J. B." supuso su consagración en el campo de la novela después de obras como "Don Juan" (1963) y "Off-side" (1969). Fue miembro de la RAE y Premio Cervantes en 1985. Falleció en 1999.
    Más títulos de Torrente Ballester, Gonzalo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario