Crítica de la cultura y sociedad II

14,00€
(13,46€ sin IVA)
Disponible en 169 librerías

Dónde encontrar "Crítica de la cultura y sociedad II"

Disponible en 169 librerías

Sinopsis de: "Crítica de la cultura y sociedad II"

La presente obra es el segundo volumen de Crítica de la cultura y sociedad, cuyo primer volumen ha sido publicado dentro de esta misma colección Obras completas de Adorno. El lector encontrará una traducción cuidada de una de las más representativas del filósofo, en la que expone su concepción acerca del pensamiento y la crítica filósoficos de la cultura y la sociedad de su época.

Índice

INTERVENCIONES. Nueve modelos críticos ¿Para qué aún la filosofía? La filosofía y los maestros Nota sobre las ciencias del espíritu y la formación Aquellos años veinte Prólogo a la televisión La televisión como ideología Los tabúes sexuales y el derecho hoy ¿Qué significa elaborar el pasado? Opinión, locura, sociedad ENTRADAS. Modelos críticos 2 Observaciones sobre el pensamiento filosófico Razón y revelación Progreso Glosa sobre la personalidad Tiempo libre Tabúes sobre la profesión de maestro Educar después de Auschwitz Sobre la pregunta: ¿Qué es alemán? Experiencias científicas en América Epilegómenos dialécticos Sobre sujeto y objeto Notas marginales sobre teoría y praxis MODELOS CRÍTICOS 3 Crítica Resignación APÉNDICE I Prólogo a una traducción de Prismas Réplica a una crítica de Moda atemporal Epílogo a una controversia sobre la sociología del arte Introducción a la conferencia ¿Qué significa elaborar el pasado? APÉNDICE II Referencias bibliográficas de Prismas NOTA DEL EDITOR

Filosofía
    Ediciones Akal
    Navarro, Jorge
    Básica de Bolsillo
    No definida.
    Adorno, Theodor W.
    978-84-460-1679-3
    9788446016793
    180 x 120 mm.
    330 gramos
    368
    14-09-2009

Adorno, Theodor W.

Theodor W. Adorno nació en 1903, en Frankfurt. Su padre era un judío alemán : su madre, cantante, es hija de un oficial francés de origen corso. Es primo de aquel Walter Benjamin que fue perseguido a muerte por el nazismo europeo. Adorno, que así se llama con el apellido de soltera de su madre, es un hombre de mentalidad  a la vez trágica, contradictoria y selvática. Crecido en un ambiente de intereses puramente teóricos, políticos y artísticos, musicales en particular, estudió filosofía y música. En 1931, pasó a enseñar en la Universidad de Frankfurt hasta ser expulsado por los nazis.
    Más títulos de Adorno, Theodor W.