Cosmos
Cosmos

Cosmos

Ensayo de una descripción física del mundo

Humboldt, Alexander von/Rebok (ed.), Sandra

Editorial:
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
ISBN:
978-84-00-09308-2
En 1834, en una carta a Karl August Varnhagen von Ense, Humboldt declaraba: “Tengo la disparatada idea de plasmar en una sola obra todo el universo material, todo lo que hoy en... Más información
Materias:
Astrofísica
Editorial:
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-00-09308-2
EAN:
9788400093082
Dimensiones:
312 x 224 mm.
Nº páginas:
1000
Fecha publicación :
01-05-2011
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Cosmos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Cosmos"

    En 1834, en una carta a Karl August Varnhagen von Ense, Humboldt declaraba: “Tengo la disparatada idea de plasmar en una sola obra todo el universo material, todo lo que hoy en día sabemos de los fenómenos de los espacios celestes y de la vida terrestre, desde las nebulosas estelares hasta la geografía de los musgos en las rocas de granito, con un estilo vivo que causará deleite y cautivara la sensibilidad […] Ahora mi título es Cosmos. Cosmos supone el gran intento del sabio prusiano de hacer una obra general de síntesis de los conocimientos de su época. Pero su valor no radica solo en su dimensión estrictamente científica, sino también en su ideario filosófico. Rescatar algunos de sus valores, como la universalidad del conocimiento, el respeto entre las diferentes culturas, la libertad del hombre, los derechos humanos y la democracia, es sin duda, uno de los que nos planteamos en la actualidad.

    Índice

    Prólogo de Miguel Ángel Puig Semper.- Introducción de Sandra Rebok.- Tomo I: Prefacio de Alexander von Humboldt.- Introducción.- Consideraciones sobre los diferentes grados de goce que ofrecen el aspecto de la naturaleza y el estudio de sus leyes.- Límites y métodos de exposición de la descripción física del mundo.- El cielo. Cuadro de los fenómenos celestes.- La Tierra.- Cuadro de los fenómenos terrestres.- La vida orgánica. Cuadro general de la vida orgánica.- Tomo II: Reflejo del mundo exterior en la imaginación del hombre. Medios propios para difundir el estudio de la naturaleza.- Ensayo histórico sobre el desarrollo progresivo de la idea del universo.- Tomo III: Introducción a la parte uranológica con una ojeada retrospectiva a los tomos precedentes.- Consideración general y distribución de las materias. Resultados de la observación.- Sistema solar. Los planetas y los satélites, los cometas, la luz zodiacal y los asteroides meteóricos.- Tomo IV: Magnitud y forma de la tierra. Ojeada general.- Reacción del interior de la Tierra sobre la superficie. Exposición general.- Tomo V: Continuación de los resultados especiales de la observación en el área de los fenómenos telúricos. Conclusión.- Cuadro analítico de las materias contenidas en los cinco tomos del ‘Cosmos’.- Epílogo de Ottmar Ette.- Mapa de la ruta americana de Alexander von Humboldt de 1799 a 1804.- Mapa de la expedición a Rusia en 1829.

    Más sobre

    Humboldt, Alexander von/Rebok (ed.), Sandra

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Humboldt, Alexander von/Rebok (ed.), Sandra
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados