Corresponsabilidad y participación en la parroquia
Corresponsabilidad y participación en la parroquia

Corresponsabilidad y participación en la parroquia

El Consejo Pastoral Parroquial

Bestard Comas, Joan

Editorial:
PPC EDITORIAL
ISBN:
978-84-288-1275-7
Este libro está especialmente pensado para los agentes de pastoral y aúna la reflexión teórica y práctica más inmediata sobre lo que debe ser la parroquia hoy, con especial atenció... Más información
Editorial:
PPC EDITORIAL
Colección:
Educar
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-288-1275-7
EAN:
9788428812757
Dimensiones:
210 x 130 mm.
Peso:
232 gramos
Nº páginas:
200
Fecha publicación :
01-03-2005
Disponible en 13 librerías

Dónde encontrar "Corresponsabilidad y participación en la parroquia"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 13 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Corresponsabilidad y participación en la parroquia"

    Este libro está especialmente pensado para los agentes de pastoral y aúna la reflexión teórica y práctica más inmediata sobre lo que debe ser la parroquia hoy, con especial atención al instrumento del Consejo Pastoral Parroquial. Después de describir el nuevo marco sociocultural en el que están inmersas las parroquias, presta especial atención a la corresponsabilidad y analiza sus notas fundamentales, dentro de la concepción de la parroquia como comunidad de comunidades.

    Índice

    Prólogo: Creo en la parroquia. Introducción: La parroquia, institución eclesial insustituible e insuficiente. Primera parte: La parroquia, en el marco de un nuevo contexto sociocultural. Segunda parte: La teología pastoral de la parroquia y su relación con otras instituciones eclesiales. Tercera parte: La parroquia entendida como comunidad. Cuarta parte: El Consejo Pastoral Parroquial (CPP). Conclusión: Ha llegado la hora de la consolidación de las grandes intuiciones pastorales del Concilio Vaticano II. Siglas utilizadas.

    Más sobre

    Bestard Comas, Joan

    El sacerdote mallorquín Joan Bestard Comas es licenciado en Teología y doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Gregoriana de Roma, y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido vicario episcopal de la Diócesis de Mallorca, vicario general y deán de la catedral de Palma y, en la Conferencia Episcopal Española, director del Secretariado Nacional de la Comisión de Pastoral. Actualmente es canónigo, delegado diocesano de Pastoral del Turismo y profesor de Sociología y de Doctrina Social de la Iglesia en el Centro de Estudios Teológicos y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Mallorca. Colaborador en diferentes emisoras y programas de radio, en PPC ha publicado varias obras con la intención de "ayudar a profundizar en el dinamismo del vivir cristiano, expresado a través de la fe, la esperanza y la caridad".
    Más títulos de Bestard Comas, Joan
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario