Cornelia Bororquia o La víctima de la Inquisición
Cornelia Bororquia o La víctima de la Inquisición

Cornelia Bororquia o La víctima de la Inquisición

Gutiérrez, Luis

Editorial:
Ediciones Cátedra
ISBN:
978-84-376-2252-1
La primera edición de esta novela española que tanto éxito tuvo durante el siglo XIX salió de las prensas parisinas en 1801. La venta de libros procedentes del extranjero estaba en... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
Ediciones Cátedra
Colección:
LETRAS HISPANICAS
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-376-2252-1
EAN:
9788437622521
Dimensiones:
180 x 111 mm.
Peso:
154 gramos
Nº páginas:
208
Fecha publicación :
12-09-2005
10,20€
(9,81€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 4 librerías

Dónde encontrar "Cornelia Bororquia o La víctima de la Inquisición"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 4 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Cornelia Bororquia o La víctima de la Inquisición"

    La primera edición de esta novela española que tanto éxito tuvo durante el siglo XIX salió de las prensas parisinas en 1801. La venta de libros procedentes del extranjero estaba entonces rigurosamente controlada en España, así que el único recurso posible era despacharlos de contrabando o entregarlos a viajeros españoles que hubieran cruzado la frontera. Fue así como Luis Gutiérrez, un gacetillero español establecido en Bayona, y el autor entonces anónimo de la novela, se la entregó a alguien que la hizo llegar hasta un librero de Bilbao. La reacción de la Inquisición fue la prohibición e inclusión de la obra en su famoso «Índice», que, sin embargo, comenzó a circular de forma clandestina hasta alcanzar con el restablecimiento en España de la libertad de prensa un enorme éxito editorial. Escrita en forma epistolar, los "impuros deseos" de un prelado por una joven, que le llevan a encerrarla en los calabozos del Santo Oficio para "ablandarla", presenta en el cruce de diversas correspondencias la inhumanidad y la depravada conducta del arzobispo de Sevilla y del Inquisidor General, con el propósito de denunciar la intolerancia religiosa.

    Índice

    Introducción. Texto y notas de «Cornelia Bororquia o La víctima de la Inquisición»

    Más sobre

    Gutiérrez, Luis

    Luis Gutiérrez Serantes, médico, nació en Madrid y estudió la carrera de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid y en el Hospital Doce de Octubre. Desde entonces ha compaginado su actividad asistencial como médico de atención primaria con la divulgación médica en distintos medios de comunicación.En Radio España dirigió y presentó durante años el programa Médico de guardia. Ha colaborado en diferentes espacios en Radio Nacional de España y en la actualidad dirige y presenta el programa diario de divulgación médica Salud al día en la emisora de la Comunidad de Madrid Onda Madrid.También ha publicado artículos en las revistas más prestigiosas de divulgación científica. Saber cuidarse es su última publicación tras títulos con tan buena acogida por parte de los lectores como Mayores con salud, Guía práctica de Saber vivir, Para salir de dudas, 365 días para vivir con salud, Alimentos inteligentes o Las edades de la mujer.En la actualidad es copresentador del espacio «Saber vivir» que se emite dentro del programa La mañana de La 1, de RTVE, junto a Mariló Montero.
    Más títulos de Gutiérrez, Luis
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario