Corazón doble
Corazón doble

Corazón doble

Schwob, Marcel

Editorial:
Ediciones de Intervención Cultural
ISBN:
978-84-85859-22-1
En su prólogo al presente Corazón Doble –auténtica genealogía del miedo y las formas de producirlo–, Marcel Schwob nos advierte que el hombre sólo se torna digno de piedad después... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
Ediciones de Intervención Cultural
Colección:
Tundal
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-85859-22-1
EAN:
9788485859221
Dimensiones:
180 x 115 mm.
Nº páginas:
256
Fecha publicación :
01-12-2018
15,00€
(14,42€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 9 librerías

Dónde encontrar "Corazón doble"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 9 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Corazón doble"

    En su prólogo al presente Corazón Doble –auténtica genealogía del miedo y las formas de producirlo–, Marcel Schwob nos advierte que el hombre sólo se torna digno de piedad después de haber materializado todos los terrores en los seres que los experimentan. Pero para el autor es precisamente esa piedad la que motiva el intento de crear la sociedad de nuevo, prohibiendo todos los terrores mediante el terror. Una cierta homeopatía del asesinato marca el fin de la noche, cuya aurora estará teñida de sangre. Y todo esto, nos dice Schwob, estaría bien “si la mirada de un niño no hiciera temblar a los asesinos de generaciones y generaciones de hombres, si el corazón no fuese doble aun en el pecho de los hacedores del terror futuro”. Primera y sorprendente obra del autor de “vidas imaginarias”, este libro de cuentos, deliberado y preciso, es antes que nada el viaje que un escritor tan imaginativo como erudito nos propone realizar por la historia de la fantasía siniestra, desde la edad de piedra hasta los albores de lo que hemos dado en llamar modernidad.

    Más sobre

    Schwob, Marcel

    Marcel Schwob (1867-1905) es uno de los escritores más refinados y cultos de su tiempo. El afirma que en el arte sólo existe lo particular, y según este principio, crea historias de sabor excéntrico por las que atraviesan aves llenas de funestos presagios, verdugos, leprosos, galeotes, eunucos, piratas, héroes que surgen casi siempre de remotas ficciones. Tiene una obra literaria extensa formada en gran parte de cuentos como Corazón doble, El rey de la Máscara de Oro y Vidas imaginarias. Su estudio sobre François Villon y su tiempo puede considerarse su obra central.
    Más títulos de Schwob, Marcel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario