Conversación en Sicilia
Conversación en Sicilia

Conversación en Sicilia

Vittorini, Elio

Editorial:
Gadir Editorial
ISBN:
978-84-933767-6-5
Conversación en Sicilia es una de las novelas más importantes del siglo XX en Italia. Editada en Suiza como libro de resistencia antifascista, contiene alusiones veladas a la Guerr... Más información
Editorial:
Gadir Editorial
Traductor:
Manzano, Carlos
Colección:
Gadir Ficción
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-933767-6-5
EAN:
9788493376765
Dimensiones:
210 x 135 mm.
Peso:
295 gramos
Nº páginas:
224
Fecha publicación :
01-12-2004
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Conversación en Sicilia"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Conversación en Sicilia"

    Conversación en Sicilia es una de las novelas más importantes del siglo XX en Italia. Editada en Suiza como libro de resistencia antifascista, contiene alusiones veladas a la Guerra Civil española y está impregnada del humanismo que caracteriza la obra de Vittorini. Mediante el regreso del protagonista a la infancia, a la tierra originaria, querida y añorada, y a la madre, a la que rinde un homenaje singular y lleno de frescura, el autor se extiende en el canto a unos valores que contrapone a los episodios históricos y políticos que está viviendo el mundo. La clave simbólica y onírica utilizada hacia el final de la novela, los fantasmas que la pueblan, los diálogos como poemas, enriquecen el mensaje y completan una propuesta ética para hacer más habitable este «mundo ofendido».

    Más sobre

    Vittorini, Elio

    Elio Vittorini (Siracusa 1908-Milán 1966), de padre ferroviario, pasó su infancia en diferentes localidades de Sicilia. En 1927 emigró a la Venecia Julia y en 1938 se instaló en Milán, donde los acontecimientos de la Guerra de España y el rechazo al fascismo le llevaron a afiliarse al partido comunista. En 1941 publica su obra más popular, Conversación en Sicilia, y se hace cargo de Americana, una antología de autores estadounidenses que marcó a los escritores de su generación. En 1951 abandona el PCI. Dirige luego «I Gettoni», colección que dio a conocer a los narradores más interesantes de la posguerra, y en 1959 funda con Italo Calvino la revista Il Menabò, de la que se ocupó hasta su muerte.
    Más títulos de Vittorini, Elio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario