Contrapunto
Contrapunto

Contrapunto

Huxley, Aldous

Editorial:
Editora y Distribuidora Hispano Americana
ISBN:
978-84-350-0935-5
Contrapunto es posiblemente la novela más ambiciosa y lograda de Huxley y la que dio mayor fama internacional, pues en ella da forma literaria al contrapunto musical, alternando ac... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
Editora y Distribuidora Hispano Americana
Traductor:
Novas Castro, Lino
Colección:
Edhasa Literaria
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-350-0935-5
EAN:
9788435009355
Dimensiones:
225 x 145 mm.
Peso:
700 gramos
Nº páginas:
640
Fecha publicación :
28-10-2016
25,00€
(24,04€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 98 librerías

Dónde encontrar "Contrapunto"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 98 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Contrapunto"

    Contrapunto es posiblemente la novela más ambiciosa y lograda de Huxley y la que dio mayor fama internacional, pues en ella da forma literaria al contrapunto musical, alternando acciones simultáneas que avanzan en paralelo y demostrando que eso es posible y funciona en una novela. Se convierte así en la historia personal de muchos personajes que se entrecruzan. En cierto modo, la novela relata la trayectoria vital de Rampión, un personaje que comparte algunas características con el escritor D.H. Lawrence, pero se trata de una novela coral cuyo mayor mérito es ser fiel reflejo de una sociedad llena de contradicciones e injusticias, la Inglaterra de entreguerras.

    Más sobre

    Huxley, Aldous

    Aldous Huxley nació el 26 de julio de 1894 en Godalming, cerca de Londres, en el seno de una familia inglesa de gran tradición intelectual. Debido a su deficiente visión, abandonó la idea de estudiar medicina y se graduó en literatura inglesa en el Balliol College de Oxford. Al cumplir los veintidós años, publicó su primer libro, The Burning Wheel (1916), una colección de poemas; en 1919 pasó a formar parte del equipo de redactores de la prestigiosa revista Athenaeum, donde escribió con el seudónimo de Antolycus; y a partir de 1920 colaboró como crítico de teatro en la Westminster Gazzette.   En 1920 publicó su primera obra en prosa, Limbo, un libro de cuentos. Y en 1932 escribió, en cuatro meses, la obra que lo haría más famoso: Un mundo feliz, visión futurista y pesimista del mundo, donde muestra una sociedad regida por un sistema inmutable de castas.   Los cuervos de Pearblossom es su única obra para niños y fue especialmente dedicada en 1944 a su sobrina Olivia quien, durante la Segunda Guerra Mundial y junto a su familia, abandonó Bélgica para establecerse en el pueblo de Pearblossom, Estados Unidos, a solo seis kilómetros de donde vivían Huxley y su esposa.
    Más títulos de Huxley, Aldous
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario