Contra la izquierda
Contra la izquierda

Contra la izquierda

Para seguir siendo de izquierdas en el siglo XXI

Gracia, Jordi

Editorial:
Editorial Anagrama
ISBN:
978-84-339-1621-1
Un manifiesto crítico y revelador sobre el sentido de la izquierda en este siglo. Entre las mentiras toleradas y el autoengaño consolador, la izquierda vive una crisis aguda de cre... Más información
Editorial:
Editorial Anagrama
Colección:
NUEVOS CUADERNOS ANAGRAMA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Vasco / Euskara
ISBN:
978-84-339-1621-1
EAN:
9788433916211
Dimensiones:
21 x 14 mm.
Peso:
100 gramos
Nº páginas:
72
Fecha publicación :
23-05-2018
8,90€
(8,56€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 258 librerías

Dónde encontrar "Contra la izquierda"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 258 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Contra la izquierda"

    Un manifiesto crítico y revelador sobre el sentido de la izquierda en este siglo. Entre las mentiras toleradas y el autoengaño consolador, la izquierda vive una crisis aguda de credibilidad. Por eso «La izquierda ha muerto. Viva la izquierda» pudiera ser el sarcástico lema de este ensayo, escrito desde el desenfreno de creer todavía en una izquierda del siglo XXI. Su inadaptación a los cambios sociales conspira contra ella mientras no deje de mentirse a sí misma. La única izquierda que no miente es la que pide sangre y violencia, pero por suerte ya no existe. También este ensayo se reconoce inmerso en una contradicción insoluble: está escrito contra la izquierda para seguir siendo de izquierdas.

    Más sobre

    Gracia, Jordi

    Jordi Gracia (Barcelona, 1965) es ensayista, catedrático de Literatura Española en la Universidad de Barcelona y colaborador habitual de El País. Ha escrito varios libros sobre la historia intelectual y literaria de España en el siglo XX y las biografías de Cervantes y de José Ortega y Gasset. En Anagrama ha publicado Estado y cultura, La resistencia silenciosa (Premio Anagrama de Ensayo en 2004), La vida rescatada de Dionisio Ridruejo, A la intemperie y Javier Pradera o el poder de la izquierda. Medio siglo de cultura democrática, además de dos opúsculos más o menos panfletarios: El intelectual melancólico y Contra la izquierda. Para seguir siendo de izquierdas en el siglo XXI.
    Más títulos de Gracia, Jordi
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas