Contra el olvido
Contra el olvido

Contra el olvido

Oliart, Alberto

Editorial:
Tusquets Editores
ISBN:
978-84-8310-057-8
Contra el olvido, que ganó el X Premio Comillas de biografía, autobiografía y memorias en su convocatoria de 1997, revela ante todo la faceta literaria, aún desconocida para muchos... Más información
Editorial:
Tusquets Editores
Colección:
ANDANZAS
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-8310-057-8
EAN:
9788483100578
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
476 gramos
Nº páginas:
360
Fecha publicación :
01-04-1998
15,50€
(14,90€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 195 librerías

Dónde encontrar "Contra el olvido"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 195 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Contra el olvido"

    Contra el olvido, que ganó el X Premio Comillas de biografía, autobiografía y memorias en su convocatoria de 1997, revela ante todo la faceta literaria, aún desconocida para muchos, de Alberto Oliart, quien, como en cambio es sabido, desempeñó durante la transición un papel importante en la política española. Estas memorias, de tan significativo título, en cierto modo nos explican de dónde proviene esa afición relegada durante largos años por otros quehaceres. En efecto, en Contra el olvido, Oliart apuesta por desentrañar su propia peripecia vital y las circunstancias de la época, compartidas por toda su generación, que, en los manuales de literatura, todos conocemos ya por «generación de los cincuenta».   A partir de los diferentes recursos que ofrece la memoria, Alberto Oliart reconstruye los hechos que marcaron su vida desde la infancia hasta el umbral de la edad adulta y restituye la atmósfera de su entorno familiar y social en Mérida, Madrid, París y Barcelona, desde la República hasta la universidad franquista, pasando por la guerra civil, el corto exilio, las dificultades del retorno, la adolescencia conflictiva y, finalmente, el encuentro en Barcelona con un grupo privilegiado de amigos, casi todos poetas, que marcarían para siempre su formación y a los que el lector verá desfilar una y otra vez: entre otros, Carlos Barral, Alfonso Costafreda, José María Castellet y Jaime Gil de Biedma. En el entramado de la memoria del autor, el lector acompaña el recorrido vital e intelectual de un joven que, muy pronto, interpreta su existencia como un largo, contradictorio y no siempre placentero aprendizaje.

    Más sobre

    Oliart, Alberto

    Alberto Oliart (Mérida, 1928_Madrid, 2021) se licenció en derecho en la ciudad de Barcelona. Como abogado del Estado, ejerció diversos cargos en la Administración pública. Fue amigo en su juventud de importantes miembros de la «generación de los cincuenta» como Carlos Barral, Juan García Hortelano o Jaime Gil de Biedma. Fue nombrado secretario general de Renfe en 1967 y ejerció como consejero delegado de empresas como Explosivos Río Tinto, Cros o Barral Editores. Tras la llegada de la democracia, ostentó el cargo de ministro de Industria y Energía (1977-1978), Sanidad y Seguridad Social (1980-1981) y Defensa (1981-1983). Entre 2009 y 2011 fue director general de Radio Televisión Española. Con Los años que todo lo cambiaron, Alberto Oliart culmina brillantemente la rememoración personal y política iniciada años atrás con Contra el olvido (X Pre-mio Comillas).
    Más títulos de Oliart, Alberto
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario