Contabilidad básica
Quizá sea la primera vez que tienes en tus manos un libro de Contabilidad. En él encontrarás términos que utilizas en tu vida cotidiana y que escuchas de manera habitual, como cobr... Más información
Editorial:
Ediciones Pirámide
Colección:
PIRAMIDE
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-368-4313-2
EAN:
9788436843132
Dimensiones:
290 x 190 mm.
Peso:
518 gramos
Nº páginas:
272
Fecha publicación :
03-09-2020
26,50€
(25,48€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 227 librerías

Dónde encontrar "Contabilidad básica"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 227 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Contabilidad básica"

    Quizá sea la primera vez que tienes en tus manos un libro de Contabilidad. En él encontrarás términos que utilizas en tu vida cotidiana y que escuchas de manera habitual, como cobro, gasto, saldo, pago, ingreso, etc., y otros que no los conoces todavía, aunque pronto te resultarán familiares. El objetivo de este manual es que empieces a aprender contabilidad de una forma rigurosa pero fácil. Para eso, en esta obra se explican con un lenguaje sencillo los conceptos fundamentales y que se van desarrollando progresivamente de menor a mayor grado de dificultad. Para facilitar su comprensión, se ilustran las nociones expuestas con gráficos y con ejemplos próximos a la vida real, que permiten ver que la Contabilidad es una disciplina necesaria en el deambular de la empresa, de un negocio y de una unidad familiar. La obra comienza analizando qué es la contabilidad, por qué es necesaria, quiénes la utilizan y para qué. Continúa con el estudio de dos conceptos fundamentales en contabilidad: renta y patrimonio, sobre los que se sustentan básicamente las operaciones y estados contables. Posteriormente se pasa a estudiar la cuenta, y el método y la regulación contable en España. Prosigue con la exposición de todos los pasos que realiza una empresa al llevar su contabilidad en un ejercicio económico, esto es, el ciclo contable. A continuación, se analizan con mayor detenimiento las diferentes partidas de ingresos y gastos, y su concreción en la cuenta de Pérdidas y Ganancias, para seguir estudiando el Activo, el Pasivo y el Patrimonio Neto, para concluir con su materialización en el Balance. El deseo de sus autores es que el esfuerzo efectuado y la ilusión puesta en la realización de este manual tomen cuerpo en él y resulte un buen aliado y útil compañero en el viaje que su lector inicia en el interesante aprendizaje de la Contabilidad.

    Índice

    Evolución e importancia de la contabilidad y su concepto. Patrimonio y renta. La cuenta, el método contable y normativa en España. El proceso de un ejercicio contable. Gastos e ingresos. Resultado del ejercicio y cuenta de pérdidas y ganancias. Activo no corriente. Activo corriente. Pasivo no corriente. Pasivo corriente. Patrimonio neto. El Balance.

    Más sobre

    Cervera Oliver, Mercedes / Gómez Carrasco, Pablo / Pérez Espés, Cristina / Romero Fúnez, Domi

    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario