Consejos políticos. Sobre el exilio
Consejos políticos. Sobre el exilio

Consejos políticos. Sobre el exilio

Plutarco

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-206-4963-4
El presente libro reúne dos interesantes tratados que forman parte de la extensa obra de PLUTARCO (ca. 50-ca. 125). Manual de política práctica escrito desde una actitud pragmática... Más información
Editorial:
Alianza Editorial
Colección:
El libro de bolsillo - Bibliotecas temáticas - Biblioteca de clásicos de Grecia y Roma
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Griego moderno (1453-)
ISBN:
978-84-206-4963-4
EAN:
9788420649634
Dimensiones:
175 x 114 mm.
Peso:
200 gramos
Nº páginas:
280
Fecha publicación :
09-02-2009
Disponible en 17 librerías

Dónde encontrar "Consejos políticos. Sobre el exilio"

Disponible en 17 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Consejos políticos. Sobre el exilio"

    El presente libro reúne dos interesantes tratados que forman parte de la extensa obra de PLUTARCO (ca. 50-ca. 125). Manual de política práctica escrito desde una actitud pragmática y realista, CONSEJOS POLÍTICOS nos da idea de la situación delicada de esta actividad en la Grecia sometida al Imperio de Roma. SOBRE EL EXILIO -escrito consolatorio heredero de la tradición de la diatriba cínico-estoica- incide en la dolorosa experiencia del extrañamiento, especialmente sensible en el caso de la Grecia antigua, donde tan estrechos eran los lazos que vinculaban al hombre con la polis. Ambos tratados están precedidos por sendas introducciones de Raúl Caballero, encargado del volumen.

    Más sobre

    Plutarco

    Plutarco (45-120 d. C.) creció en el seno de una familia culta de Queronea durante la dominación romana de Grecia. Su formación filosófico-religiosa le aproximó al estoicismo, manifestándose incompatible con la ética epicureísta. En su obra Moralia (denominada también Obras morales y de costumbre) Plutarco plantea las bases teóricas de su ideal moral, mientras que en Vidas paralelas refleja la plasmación práctica de dichos ideales en figuras arquetípicas de la antigüedad greco-romana. El diálogo Sobre el amor, cuyos precedentes literarios se hallan en el Banquete y el Fedro platónicos, se centra en una cuestión concreta y particular: ¿deberá el joven Bacón renunciar a sus amantes masculinos y casarse con Ismenonodora?; y otra más general, sobre la realidad y esencia misma del amor. Antonio Guzmán Guerra, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, incorpora en esta edición, vertida directamente del griego, abundantes notas que contribuyen a la localización y contextualización de la gran cantidad de citas literarias con las que Plutarco solía adornar sus obras.
    Más títulos de Plutarco
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario