Conquista de la actualidad, La
Conquista de la actualidad, La

Conquista de la actualidad, La

Seis Inventos Que Determinaron El Mundo Moderno

Johnson, Steven

Editorial:
Ediciones Granica
ISBN:
978-950-641-972-1
La conquista de la actualidad no se expresa a través de grandes titulares sino en el desarrollo paciente y hasta azaroso de algunas ideas, que, lejos de toda celebridad, suelen... Más información
Editorial:
Ediciones Granica
Colección:
Ensayo
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
Argentina
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-950-641-972-1
EAN:
9789506419721
Dimensiones:
150 x 220 mm.
Peso:
376 gramos
Nº páginas:
264
Fecha publicación :
05-04-2019
14,90€
(14,33€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 198 librerías

Dónde encontrar "Conquista de la actualidad, La"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 198 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Conquista de la actualidad, La"

    La conquista de la actualidad no se expresa a través de grandes titulares sino en el desarrollo paciente y hasta azaroso de algunas ideas, que, lejos de toda celebridad, suelen reconocer como artífices a modestos y abnegados desconocidos. En esta historia laberíntica y casi secreta, Steven Johnson dirige su lupa hacia seis tópicos –El Vidrio, El Frío, El Sonido, La Limpieza, El Tiempo, La Luz– y analiza de qué modo fueron tratados a lo largo de los siglos hasta su expresión cabal en objetos sin los cuales jamás podríamos concebir el mundo actual. El enfoque de Johnson abunda en sorpresas y se nutre de malentendidos: desde el escritor francés que inventó el grabador antes de Edison pero “olvidó” incluir un sistema de reproducción hasta la dispar concepción de la higiene corporal en el siglo XIX, al tiempo que examina conexiones insólitas entre campos aparentemente distantes: cómo la invención del aire acondicionado permitió la migración más grande de seres humanos a ciudades como Dubai o Phoenix, que de otro modo serían inhabitables; cómo los relojes de péndulo ayudaron a desencadenar la revolución industrial o cómo el agua potable posibilitó la fabricación de chips de computadora. Cuando contemplamos un objeto vulgar –un par de anteojos o una lámpara, sin ir más lejos–, solemos olvidar la historia que lo inviste. Debemos agradecer a Johnson no solo que la recree sino además que lo haga de modo tan ameno y fascinante. “Steven Johnson es un experto en la historia de las ideas [...]"

    Más sobre

    Johnson, Steven

    Steven Berlin Johnson (1968) está considerado uno de los más originales autores de divulgación científica. Ha trabajado como columnista en gran cantidad de publicaciones, entre las que se destacan The New York Times, The Wall Street Journal, The Financial Times, Discover y Wired. Es autor de doce libros, entre los que se cuentan Enemy of All Mankind, Farsighted, The Invention of Air y How We Got to Now, publicado por Ediciones Granica bajo el título La conquista de la actualidad.
    Más títulos de Johnson, Steven
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario