Conjeturas de un espectador culpable
Conjeturas de un espectador culpable

Conjeturas de un espectador culpable

Merton, Thomas

Editorial:
Editorial SAL TERRAE
ISBN:
978-84-293-1938-5
He aquí al mejor Merton: incisivo, sincero, espiritual y provocativo. Este libro es un conjunto de reflexiones personales, intuiciones, metáforas, observaciones y juicios sobre lec... Más información
Editorial:
Editorial SAL TERRAE
Traductor:
Valverde Pacheco, José Mª
Colección:
Servidores y Testigos
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-293-1938-5
EAN:
9788429319385
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
570 gramos
Nº páginas:
416
Fecha publicación :
01-10-2011
22,00€
(21,15€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 47 librerías

Dónde encontrar "Conjeturas de un espectador culpable"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 47 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Conjeturas de un espectador culpable"

    He aquí al mejor Merton: incisivo, sincero, espiritual y provocativo. Este libro es un conjunto de reflexiones personales, intuiciones, metáforas, observaciones y juicios sobre lecturas y sucesos. El material está tomado de sus diarios escritos entre 1956 y 1966. Además de componer una versión personal del mundo de su época, estas páginas son un diálogo implícito con otras mentes, un diálogo en el que se suscitan preguntas, pero sin esperar hallar «respuestas». Como el mismo Merton señala: «No tengo respuestas claras a las preguntas que andan por ahí. Tengo preguntas, y, de hecho, creo que a un hombre se le conoce mejor por sus preguntas que por sus respuestas. Sin duda, dar a conocer las propias preguntas es ponerse al descubierto. No salgo al mercado a dar esas respuestas prefabricadas y en serie que tanto solicita el público, y lo que más pongo en duda es la viabilidad de las respuestas públicas y populares, incluyendo algunas de las que pretenden ser más avanzadas». Quizá el mejor modo de caracterizar este libro es decir que consiste en una serie de apuntes y meditaciones, algunos poéticos y literarios, otros históricos y aun teológicos, que inevitablemente hacen de Thomas Merton un «espectador» privilegiado del que podemos aprender a mirar y a preguntar. THOMAS MERTON (1915-1968) es universalmente reconocido como uno de los más influyentes autores espirituales de nuestro tiempo. Monje, poeta y activista por la paz y los derechos civiles, entre sus principales obras se cuentan La montaña de los siete círculos y Nuevas semillas de contemplación, esta última publicada por la Editorial Sal Terrae, donde también han visto la luz otras seis obras.

    Más sobre

    Merton, Thomas

    Thomas Merton fue monje trapense y gran conocedor del budismo zen y las técnicas de meditación orientales. Fue uno de los máximos exponentes del acercamiento entre la espiritualidad cristiano-occidental y la oriental. Prueba de ello es el contacto que mantuvo con figuras tan relevantes como el Dalai Lama, Thich Nhat Hanh y D.T. Suzuki. Su obra consta de más de setenta libros, algunos de los cuales alcanzaron una gran difusión.
    Más títulos de Merton, Thomas
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario