Configuración de la última orilla

Configuración de la última orilla

Editorial
Editorial Anagrama
Materia
Ficción moderna y contemporanea
Traductor
ALTAIR DÍEZ
Colección
Panorama de narrativas
Encuadernación
Tapa blanda o Bolsillo
Nº páginas
104
ISBN
978-84-339-7959-9
EAN
9788433979599
Dimensiones
210 x 140 mm.
Peso
160
Fecha publicación
08-06-2016
Precio
12.90€ (12.40€ sin IVA)
Los libreros recomiendan

Dónde comprarlo(33 librerías)

    Autor

    Michel Houellebecq (1958) es poeta, ensayista y novelista. "Ampliación del campo de batalla" (1994) ganó el Prix Flore de primera novela y fue muy bien recibida por la crítica española. En mayo de 1998 recibió el Prix National des Lettres, otorgado por el Ministerio de Cultura. Su segunda novela, "Las partículas elementales" (Prix Novembre, Premio de los lectores de Les Inrockuptibles y mejor libro del año según la redación de Lire), fue muy celebrada y polémica, así como "Plataforma", última entrega de su imprescindible tríptico de la condición humana de nuestro tiempo.

    Sinopsis

    Houellebecq poeta. El libro arranca con un poema breve y demoledor: «Cuando muere lo más puro / Cualquier gozo se invalida / Queda el pecho como hueco, / Y hay sombras por donde mires. / Basta con unos segundos / Para eliminar un mundo.» Lo que sigue es igualmente poderoso. Versos como latigazos. Crudos: «los hombres sólo quieren que les coman el rabo», leemos en la sección titulada «memorias de una polla». Meditativos: «Todo lo que no sea puramente afectivo deviene insignificante. Adiós a la razón. Ya no hay cabeza. Sólo corazón.» Punzantes: «Quienes temen morir temen, de igual modo, vivir.» Son poemas rabiosamente contemporáneos: un recorrido por el deseo, el dolor, la enfermedad, el amor, la muerte, la ausencia, la indignación, el erotismo, el asco... Su poesía es una imagen especular de su obra narrativa, y en ella asoma también el escritor radical, obsceno, misógino, cáustico, visceral, provocador. Juega a veces con el verso libre, y otras se somete a la métrica canónica y la rima, pero sus versos están siempre al servicio de una mirada desgarrada, sarcástica e insurrectamente lúcida sobre el mundo que le rodea y sobre sí mismo. En este su quinto poemario ?que se suma a los cuatro anteriores, incluidos en el volumen Poesía, también publicado en esta colección? emerge Houellebecq en estado puro, destilado en la brevedad lacerante de unos textos que abordan «la cara B de la existencia».

    Los libreros recomiendan Reseña de www.loslibrerosrecomiendan.es

    Verano 2016

    Enviado por Los Libreros Recomiendan el 06-06-2016

    En plena época de ferias del libro que se desarrollan por todo el país, aquí llegamos nosotros (con algo de retraso) a nuestra cita mensual de recomendaciones: 12 libros, 12 estilos, 12 maravillas. ¡Esperamos que las disfrutes como nosotros!

    ¡Ven a la librería!