Confieso que he vivido

Neruda, Pablo

Editorial:
Seix Barral
ISBN:
978-84-322-0818-8
Sinopsis
Neruda narra, con la inigualable potencia verbal que caracteriza a sus mejores escritos, no sólo los principales episodios de su vida, sino las circunstancias que rodearon la creac... Más información
978-84-322-0818-8 / Seix Barral
19,50€
(18,75€ sin IVA)
Sinopsis

Sinopsis de: "Confieso que he vivido"

Neruda narra, con la inigualable potencia verbal que caracteriza a sus mejores escritos, no sólo los principales episodios de su vida, sino las circunstancias que rodearon la creación de sus poemas más famosos.

Magistralmente, el autor expone tanto su concepción del arte y de la poesía cuanto los motivos que le llevaron a defender hasta el final de su vida sus conocidas posiciones políticas. De forma no menos brillante, rememora la figura de algunos amigos: García Lorca, Alberti, Miguel Hernández, Eluard, Aragon y su relación con personajes destacados de la política contemporánea. A este respecto, resulta particularmente emotiva la evocación que cierra este libro de su amigo el presidente Allende escrita a los tres días de su trágica muerte.

«El poeta -escribió Neruda- debe ser parcialmente, el cronista de su época.» A lo largo de estas Memorias, Pablo Neruda se mostró como un auténtico cronista y testigo de nuestro tiempo. El presente libro manifiesta una vez más que un poeta es una «conciencia puesta en pie hasta el fin», y la tensión estilística de la prosa de Neruda es equivalente a la tensión expresiva y a la perentoria vigencia y exigencia moral que caracteriza su obra poética.

Ficha Técnica

Más información

Materias:
Biografía: general
Editorial:
Seix Barral
Colección:
COL.BIBLIOTECA.BREVE
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Autor:
Neruda, Pablo
ISBN:
978-84-322-0818-8
EAN:
9788432208188
Dimensiones:
235 x 155 mm.
Peso:
640 gramos
Nº páginas:
416
Fecha publicación :
19-01-2001
Más sobre

Neruda, Pablo

Pablo Neruda es junto a César Vallejo, Federico García Lorca y Jorge Luis Borges, uno de los renovadores de la lengua española en la primera mitad del siglo XX. Nacido en 1904 en el sur de Chile, una zona "boscosa y lluviosa" que recreó en su poesía, ya en 1923 deslumbra con su primer poemario, "Crepusculario", para publicar un año después su inmortal "Veinte poemas de amor y una canción desesperada". Por el conjunto de su obra, dentro de la que marcan un punto muy alto los libros "Residencia en la tierra", "España en el corazón" y "Canto general", recibió el Premio Nobel en 1971.
Más títulos de Neruda, Pablo
Los lectores opinan

Valoraciones y comentarios

No hay comentarios, sé el primero en comentar

Añadir comentario
¿No has encontrado lo que buscas?

Prueba con una nueva búsqueda