CONFESIONES DE AMOR
CONFESIONES DE AMOR

CONFESIONES DE AMOR

Uno, Chiyo

Editorial:
Ediciones Alpha Decay
ISBN:
978-84-949581-0-6
Considerada una de las más memorables historias de amor de la literatura japonesa, esta novela aborda uno de los aspectos más complejos, y en muchos sentidos tabú, de las relacione... Más información
Editorial:
Ediciones Alpha Decay
Ilustrador:
GONZÁLEZ, JUANJO
Traductor:
Matsuura, Junichi
Colección:
ALPHA DECAY
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Japonés
ISBN:
978-84-949581-0-6
EAN:
9788494958106
Dimensiones:
212 x 140 mm.
Peso:
300 gramos
Nº páginas:
224
Fecha publicación :
09-09-2019
19,90€
(19,13€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 97 librerías

Dónde encontrar "CONFESIONES DE AMOR"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 97 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "CONFESIONES DE AMOR"

    Considerada una de las más memorables historias de amor de la literatura japonesa, esta novela aborda uno de los aspectos más complejos, y en muchos sentidos tabú, de las relaciones personales en Japón: la marcada diferenciación y reglamentación de los roles masculino y femenino en las situaciones afectivas. Escrita en los años treinta del siglo pasado, está basada en gran medida en las experiencias de su autora, Chiyo Uno, una figura influyente cuya vida liberada causó gran escándalo en su época. En esta novela, con la que alcanzó la fama literaria, narra en primera persona las andanzas de Yuasa Jji, un afamado artista que, a su regreso a Japón después muchos años en el extranjero, inicia una complicada ronda de relaciones extramatrimoniales, empezando por la arrolladora Takao una suerte de lolita, previa a la Lolita de Nabokov seguida de la tormentosa Tsuyuko y la delicada Tomoko. De este modo, el protagonista se ve atrapado en una red de afectos, dependencias y complicadas situaciones que le permiten a Chiyo Uno exponer la férrea moral afectiva del Japón de su época y revindicar el papel de la mujer en una sociedad todavía anclada en las viejas costumbres. Pasados más de ochenta años desde su publicación original, Confesiones de amor se mantiene como una novela protofeminista y valiente, así como un texto vigente para comprender que hay formas de estructuración social diferentes al matrimonio y la tutela patriarcal.

    Más sobre

    Uno, Chiyo

    Nascuda a Kawanishi (Iwakuni) l’any 1897, Chiyo Uno és una de les grans dames de les lletres japoneses. Als anys 20, es va traslladar a Tòquio, on va començar una llarga carrera com a escriptora i va adoptar l’estil i els costums de les anomenades mo-ga (abreviació de modern girl). La seva vida personal, i especialment les seves tumultuoses relacions amb els homes, van alimentar en gran part la seva escriptura. La literatura d’Uno va aconseguir un públic fidel, sobretot entre les lectores de la segona meitat del segle XX, que trobaven una sensació d’alliberament en les seves històries d’amors escandalosos narrades amb una prosa subtil, precisa i elegant. Chiyo Uno, considerada una pionera del moviment feminista al Japó, va morir el 1996, després d’haver rebut diversos reconeixements oficials, entre els quals la Medalla del Mèrit Cultural atorgada per l’emperador.
    Más títulos de Uno, Chiyo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario