Comunicación Nuclear
Comunicación Nuclear

Comunicación Nuclear

Orientación, estructura e implementación

Cobos Urbina, Enrique

Editorial:
EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA
ISBN:
978-84-313-3602-8
Las centrales nucleares han estado en el punto de mira de la opinión pública desde su construcción. En los años 60 algunos países apostaron por la energía nuclear y visionaron un e... Más información
Editorial:
EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Colección:
Biblioteca DIRCOM
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-313-3602-8
EAN:
9788431336028
Dimensiones:
240 x 170 mm.
Peso:
329 gramos
Nº páginas:
175
Fecha publicación :
28-05-2021
15,90€
(15,29€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 211 librerías

Dónde encontrar "Comunicación Nuclear"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 211 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Comunicación Nuclear"

    Las centrales nucleares han estado en el punto de mira de la opinión pública desde su construcción. En los años 60 algunos países apostaron por la energía nuclear y visionaron un escenario de desarrollo y progreso. Lo que posiblemente no imaginaron era que la tesitura con la que se encontrarían décadas después: una contestación social fuerte que pide el cierre de las plantas nucleares. Hoy en día la energía nuclear es una opción viable para el suministro eléctrico de muchos países debido a algunas ventajas que tiene su proliferación y que han señalado los expertos: es una fuente de energía que garantiza el suministro; en su producción no se emiten gases de efecto invernadero a la atmósfera; con un impacto socioeconómico relevante en los entornos donde se asientan las plantas atómicas; y con controles de seguridad por parte del organismo regulador. Sin embargo, los antinucleares centran su discurso en la gestión de los residuos radioactivos y en las terribles consecuencias que supusieron los grandes accidentes de la historia nuclear civil. La opinión pública se posiciona en contra de la energía nuclear cuando pondera el riesgo-beneficio aunque, según las encuestas, aumenta el apoyo si tienen un mayor conocimiento sobre esta fuente de energía. ¿Será el sector nuclear y sus centrales de producción capaces de reparar esta crisis de legitimidad? En este libro se sientan las bases de la Comunicación Nuclear y se realiza una propuesta de comunicación estratégica para centrales nucleares, con el fin de contribuir a reparar el vacío informativo que existe entre el sector atómico y sus diferentes stakeholders.

    Más sobre

    Cobos Urbina, Enrique

    Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra (2004), Máster en Radio por la Universidad CEU San Pablo (2006), Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad Autónoma de Barcelona (2012) y doctor en Periodismo por esta universidad (2018). Autor de diversas publicaciones sobre comunicación, su investigación se ha centrado en la comunicación estratégica en sectores de riesgo, especialmente en el sector atómico. Ha trabajado en varios medios de comunicación en España y en la actualidad es responsable de comunicación del Museo de Ciencias y de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra y profesor de Comunicación Ambiental y Expresión Escrita en esta institución.
    Más títulos de Cobos Urbina, Enrique
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario