Comunicación, cultura y lucha de clases
Comunicación, cultura y lucha de clases

Comunicación, cultura y lucha de clases

Génesis de un campo de estudios

Mattelart, Armand

Editorial:
Siglo XXI de España Editores
ISBN:
978-84-323-2010-1
La aparición del teléfono, el uso de la radio y los periódicos, hasta la expansión de los televisores, el auge de la cultura de masas, el surgimiento de internet o el empleo de los... Más información
Editorial:
Siglo XXI de España Editores
Traductor:
Zarowsky, Mariano
Colección:
Ciencias Sociales
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-323-2010-1
EAN:
9788432320101
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Peso:
445 gramos
Nº páginas:
328
Fecha publicación :
29-03-2021
22,00€
(21,15€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 277 librerías

Dónde encontrar "Comunicación, cultura y lucha de clases"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 277 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Comunicación, cultura y lucha de clases"

    La aparición del teléfono, el uso de la radio y los periódicos, hasta la expansión de los televisores, el auge de la cultura de masas, el surgimiento de internet o el empleo de los smartphones, las nuevas tecnologías de la comunicación han ido desempeñando, con el paso del tiempo, un papel más central en nuestras vidas. Con la promesa de que el acceso a la información, la capacidad de comunicación instantánea y un mundo global, parecía que la transformación social y la emancipación humana estaban a nuestro alcance, pero, en realidad, los flujos de la información también han perpetuado el statu quo y fortalecido al capitalismo. ¿Cómo analizar la comunicación y la cultura desde la perspectiva de la lucha de clases? Armand Mattelart se propone forjar las bases epistemológicas, teóricas y conceptuales de un abordaje marxista de la génesis y la función de la comunicación y la cultura bajo el capitalismo.

    Más sobre

    Mattelart, Armand

    Armand Mattelart, Investigador-docente, nacido en Bélgica, de dilatada trayectoria en Europa y Latinoamérica. Catedrático emérito en ciencias de la información y de la comunicación en la Universidad Paris VIII (Vincennes-Saint Denis). Y antes en la Universidad de Paris VII (Jussieu) y en la Universidad de Rennes II. Se ha desempeñado varias veces como responsable de comisiones oficiales de evaluación de la investigación sobre la comunicación y las nuevas tecnologías, en Francia o para las Naciones Unidas. Desde septiembre 2003 es presidente del Observatoire français des médias (OFM). Es colaborador del mensual Le Monde diplomatique desde 1974. Empezó su carrera en septiembre 1962 en la Escuela de Sociología de la Universidad Católica de Chile con sede en Santiago donde enseño e investigo hasta el 11 de septiembre 1973. Durante el gobierno del presidente Salvador Allende (1970-1973), trabajo de muy cerca en el sector de las políticas de comunicación. De vuelta a Francia, dirigió un documental de largometraje sobre dicho periodo que fue presentado en 1976 en el Festival de Cannes (La Espiral). Autor de muchos libros, traducidos en varios idiomas, sobre la historia y las teorías de la internacionalización de la cultura y de la comunicación. Entre sus publicaciones de los últimos anos traducidos al castellano, destacan: La Comunicación-mundo. Historia de las ideas y de las estrategias, Madrid, Fundesco, 1994/ México, Siglo XXI, 1997; La Invención de la comunicación, Barcelona, Bosch, 1995/ México, Siglo XXI, 1996 ; Historia de la utopía planetaria. De la ciudad profética a la sociedad global, Barcelona, Paidós, 2000 ; La Mundialización de la comunicación, Paidós, 1998 ; Historia de la sociedad de la información, Paidos, 2002, 2007. Introducción a los estudios culturales, con E. Neveu, Paidós, 2004. Diversidad cultural y mundialización, Paidós, 2005. Acaba de publicar La Globalisation de la surveillance (2007).          
    Más títulos de Mattelart, Armand
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario