Comprender
Comprender

Comprender

¿Qué es? ¿Cómo funciona?

Tuffanelli, Luigi

Editorial:
Narcea Ediciones
ISBN:
978-84-277-1900-2
El objetivo de este libro, es poner en relación un modelo teórico sobre la comprensión, con un modelo didáctico, articulado en operaciones dirigidas a estimular e incrementar las f... Más información
Editorial:
Narcea Ediciones
Traductor:
Alcina Zayas, Sara
Colección:
Didáctica de las Operaciones Mentales
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-277-1900-2
EAN:
9788427719002
Nº páginas:
122
Fecha publicación :
21-11-2012
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Comprender"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Comprender"

    El objetivo de este libro, es poner en relación un modelo teórico sobre la comprensión, con un modelo didáctico, articulado en operaciones dirigidas a estimular e incrementar las funciones cognitivas implicadas, permitiendo así también evitar un aprendizaje incompleto o erróneo de los procesos necesarios para la comprensión; o de corregirlo, si es necesario. El libro se enfrenta de un modo sencillo, y al mismo tiempo profundo, a los diferentes aspectos que caracterizan el fenómeno de la comprensión en varios contextos, desde el literario hasta el historiográfico, desde el narrativo hasta el expositivo y argumentativo. Se detiene tanto en los procesos cognitivos primarios, tales como la adquisición y la reproducción directa y espontánea de las informaciones textuales, como en los procesos secundarios o metacognitivos, que requieren una adquisición consciente. En la segunda parte de la obra, se ofrecen varias propuestas de trabajo que cubren un arco formativo que va desde la escuela primaria hasta la secundaria, tocando los diferentes niveles de la elaboración textual, desde la micro hasta la macrotextualidad.

    Índice

    Extracto del Índice: PRIMERA PARTE: MODELOS TEÓRICOS Primer Capítulo: La Comprensión como problema. Segundo Capítulo: Cómo funciona la Comprensión. Tercer Capítulo: Cómo elaborar una Didáctica de la Comprensión. SEGUNDA PARTE: APLICACIONES PRÁCTICAS//MODELOS OPERATIVOS 1. Un "puzzle" complejo y muy interesante. 2. Para trabajar en la Escuela Primaria (9-11 años). 3. Para trabajar en Educación Secundaria (12-16 años). 4. Para trabajar en Bachillerato (17-19 años). 5. El laberinto del buen lector.

    Más sobre

    Tuffanelli, Luigi

    Luigi Tuffanelli es profesor y coordinador de cursos de apoyo para alumnos de la Universidad de Trento (Italia); actualmente es profesor de la Facultad de Educación Primaria de la Universidad de Bolzano. Ha publicado varios libros sobre los problemas del aprendizaje.
    Más títulos de Tuffanelli, Luigi
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados