Comprender la globalización
Comprender la globalización

Comprender la globalización

Dehesa, Guillermo de la

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-206-8205-1
Globalización es una de las palabras utilizadas con mayor asiduidad por políticos, economistas, empresarios y líderes sindicales, sin que se conozca adecuadamente su significado, s... Más información
Materias:
Economía
Editorial:
Alianza Editorial
Colección:
Libros Singulares (Ls)
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-206-8205-1
EAN:
9788420682051
Dimensiones:
240 x 165 mm.
Peso:
765 gramos
Nº páginas:
480
Fecha publicación :
26-03-2007
25,10€
(24,13€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 180 librerías

Dónde encontrar "Comprender la globalización"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 180 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Comprender la globalización"

    Globalización es una de las palabras utilizadas con mayor asiduidad por políticos, economistas, empresarios y líderes sindicales, sin que se conozca adecuadamente su significado, su alcance y los efectos que está produciendo. Además, se ha convertido en arma arrojadiza o cabeza de turco de todos los males que nos afectan, lo que ha provocado que casi todo el mundo tome partido, bien alineándose en el frente de la globafilia, bien en el de la globafobia. En esta nueva edición de Comprender la globalización, actualizada y muy ampliada, Guillermo de la Dehesa intenta explicar en qué consiste el proceso de globalización creciente de la economía mundial y qué efectos está teniendo en el ámbito económico, político e incluso cultural. Cómo afecta a Estados, gobiernos, empresas y grupos humanos en general, y a España en particular. Para el autor, la globalización es positiva en cuanto que representa un importante progreso para la economía mundial, aumentando su eficiencia y su potencial de crecimiento. Pero como todo cambio profundo, puede plantear problemas de equidad ya que habrá personas y países que no saldrán beneficiados o que se quedarán descolgados de dicho proceso. Para conseguir que la globalización tenga un amplio apoyo, habrá que evitar que haya perdedores netos y ayudarles a que mejoren y superen su situación. El libro está escrito, como es ya habitual en el autor, de forma sencilla y clara para que pueda ser comprendido por un lector no experto en economía, sin por ello restarle rigor y profundidad en el análisis.

    Más sobre

    Dehesa, Guillermo de la

    Guillermo de la Dehesa nació en Madrid, en 1941. Técnico Comercial y Economista del Estado, es presidente del CEPR (Centre for Economic Policy Research) de Londres, miembro del G 30, Group of Thirty, de Washington, y miembro del Euro 50 Group de Bruselas. Es presidente del Observatorio del Banco Central Europeo y del Consejo Rector del IE Business School, y experto monetario del Comité Económico y Monetario del Parlamento Europeo. Asimismo es miembro de los blogs de economía VoxEU, Financial Times Economist Forum y Sociedad Abierta. Fue secretario general técnico de Industria y Energía, secretario general de Comercio y secretario de Estado de Economía, así como asesor del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional. Sus últimos libros, la mayoría traducidos al inglés, han sido publicados en Alianza Editorial: "Comprender la globalización" (Winners and Losers in Globalization), "Globalización, desigualdad y pobreza" (What do we know about Globalization: Issues of Poverty and Income Distribution), "Quo vadis Europa?" (Europe at the Crossroads) y "Comprender la inmigración" (Globalization of Labour and Migration). Asimismo es autor o coautor de otros 44 libros en español e inglés y ha publicado más de tres centenares de artículos en diarios, revistas y libros de economía. Es columnista regular de los periódicos El País de España y más irregular de Reforma de México, La Nación de Argentina y La Gazeta Mercantil de Brasil.
    Más títulos de Dehesa, Guillermo de la
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario