Cómo saborear un cuadro
Cómo saborear un cuadro

Cómo saborear un cuadro

y otros estudios de historia del arte

Stoichita, Victor I.

Editorial:
Ediciones Cátedra
ISBN:
978-84-376-3996-3
Pese al título, este libro no ofrecerá ni consejos ni recetas para saborear la pintura, es más, el deseo del autor es sembrar o mejor dicho consolidar una duda, la duda sobre la ca... Más información
Materias:
Teoría del arte
Editorial:
Ediciones Cátedra
Colección:
Arte. Grandes temas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-376-3996-3
EAN:
9788437639963
Dimensiones:
235 x 190 mm.
Peso:
1022 gramos
Nº páginas:
336
Fecha publicación :
04-04-2019
29,00€
(27,88€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 225 librerías

Dónde encontrar "Cómo saborear un cuadro"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 225 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Cómo saborear un cuadro"

    Pese al título, este libro no ofrecerá ni consejos ni recetas para saborear la pintura, es más, el deseo del autor es sembrar o mejor dicho consolidar una duda, la duda sobre la capacidad de poder "saborear" una obra de arte en ausencia de su comprensión. Es decir, que el placer de una obra aumenta con el conocimiento del contexto de su creación es uno de sus postulados. Las obras que se analizan en este texto fueros realizadas en épocas diferentes y emplean estrategias de seducción diferentes: unas son imágenes hechas para príncipes ("La Fiesta de Venus", de Tiziano), otras para la Corte absolutista ("La Rendición de Breda", de Velázquez), y también para el público "people" (las serigrafías de Warhol), otras incluso para el propio artista (los autorretratos de Rembrandt). La capacidad de interpelación de la obra de arte es grande y acercarnos a ella significa dejarse llevar por el juego de la interpretación. Interpretar para comprender, para degustar, para gozar. La manzana que el amorcillo de "La Fiesta de Venus" de Tiziano huele, muerde o se dispone a lanzar al espectador es una señal de complicidad. Una señal, tan sensual, tan comestible. Pero hay otras, menos evidentes, más secretas. Este libro pretende ayudar a descubrirlas.

    Más sobre

    Stoichita, Victor I.

    Victor I. Stoichita nació en Bucarest y desde 1991 es catedrático de Historia del Arte en la universidad suiza de Friburgo. Tras emigrar en 1982 a Alemania, se interesó especialmente por el arte español y sus problemas hermenéuticos. Aparte de sus numerosos artículos y conferencias, ha publicado Breve historia de la sombra (Siruela, 1999), El último carnaval (Siruela, 2000), El ojo místico. Pintura y visión religiosa en el Siglo de Oro español y La invención del cuadro.
    Más títulos de Stoichita, Victor I.
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario