Cómo provoqué la crisis financiera
Cómo provoqué la crisis financiera

Cómo provoqué la crisis financiera

Ishikawa, Tetsuya

Editorial:
Editorial Planeta
ISBN:
978-84-8460-959-9
«La idea de escribir este libro me la sugirieron unos amigos íntimos durante una partida de póquer, poco después de que me despidieran de mi puesto de trabajo en un banco de invers... Más información
Editorial:
Editorial Planeta
Traductor:
Atalaire
Colección:
TH Novela-Fuera de Colección
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-8460-959-9
EAN:
9788484609599
Dimensiones:
235 x 155 mm.
Peso:
418 gramos
Nº páginas:
352
Fecha publicación :
08-03-2011
5,95€
(5,72€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 2 librerías

Dónde encontrar "Cómo provoqué la crisis financiera"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 2 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Cómo provoqué la crisis financiera"

    «La idea de escribir este libro me la sugirieron unos amigos íntimos durante una partida de póquer, poco después de que me despidieran de mi puesto de trabajo en un banco de inversiones. La mayoría de los que estaban sentados a la mesa eran profesionales ajenos al sector financiero y, por simpatía hacia alguien que acababa de perder su puesto de trabajo, me preguntaron por qué me habían despedido. A medida que lo contaba se iban quedando cada vez más perplejos, al enterarse del desenfrenado tren de vida que había llevado mientras creaba y vendía miles y miles de millones de productos de titulización y derivados de créditos, más conocidos ahora como “activos tóxicos”. —Deberías escribir un libro titulado Cómo provoqué la crisis financiera —dijo uno de ellos—, porque parece que fue lo que hiciste.» La historia de Tetsuya Ishikawa revela cómo un joven graduado de Oxford, inexperto y sin escrúpulos, empieza a trabajar en un banco de inversiones en el que se encuentra al mando de grandes sumas de dinero de otras personas y rodeado de millonarios que se dedican al champán, el caviar, las mujeres y la cocaína. Las escenas en los lujosos restaurantes de Londres o Manhattan o en los refinados burdeles de Fráncfort se suceden, mientras venden o negocian con unos productos financieros tóxicos ocultos en todo un entramado que pocos pueden entender. El libro de Ishikawa, que explica con habilidad los instrumentos financieros, es a la vez una historia sobre la inocencia perdida y una inquietante exposición sobre la codicia y la fragilidad del sistema bancario.

    Más sobre

    Ishikawa, Tetsuya

    TETSUYA ISHIKAWA, japonés de nacimiento, se crió en Londres y asistió al Eton College antes de cursar Filosofía y Ciencias Políticas y Económicas en la Universidad de Oxford. A lo largo de su trayectoria profesional en el sector financiero, ha trabajado en Goldman Sachs, Morgan Stanley y ABN AMRO, y ha estructurado, distribuido y vendido derivados de créditos, CDO y productos de titulización (entre ellos, hipotecas basura) a inversores de todo el mundo. Lo despidieron de Morgan Stanley, por regulación de plantilla, en mayo de 2008.Actualmente vive en Londres, con su mujer y sus hijos.
    Más títulos de Ishikawa, Tetsuya
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario