Cómo mejorar los procesos en su empresa
Cómo mejorar los procesos en su empresa

Cómo mejorar los procesos en su empresa

el control estadístico de procesos (SPC), herramienta fundamental en el incremento de la competitividad

Vilar Barrio, José

Editorial:
Fundación Confemetal
ISBN:
978-84-89786-85-1
El Control y la Mejora de los Procesos constituye un método de mejora continua de la calidad, que se basa en la reducción sistemática de la variación de aquellas características má... Más información
Editorial:
Fundación Confemetal
Colección:
LITERARIA AKAL
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-89786-85-1
EAN:
9788489786851
Dimensiones:
230 x 160 mm.
Nº páginas:
325
Fecha publicación :
01-05-1999
Disponible en 16 librerías

Dónde encontrar "Cómo mejorar los procesos en su empresa"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 16 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Cómo mejorar los procesos en su empresa"

    El Control y la Mejora de los Procesos constituye un método de mejora continua de la calidad, que se basa en la reducción sistemática de la variación de aquellas características más influyentes en la calidad de los productos o servicios. Las herramientas utilizadas para la reducción de la variación son, fundamentalmente, el seguimiento, el control y la mejora de los procesos. El programa de control y mejora de procesos tiene como objetivo la reducción sistemática de la variación de los procesos. Para ello se apoya en una serie de conceptos claves: prevención frente a evaluación, trabajo en equipo, el nuevo concepto de variación admisible en un proceso, características de control, etc., y utiliza las herramientas estadísticas clásicas necesarias para su desarrollo. Existen muchos caminos para conjugar los conceptos y las herramientas mencionadas con el mismo objetivo. En esta obra se describen de forma clara las herramientas estadísticas, y se desarrolla pormenorizadamente un procedimiento general que intenta cubrir la mayor parte de las actividades industriales. No obstante, para lograr un rendimiento óptimo, es necesario adaptarlo a las particularidades de cada Empresa en lo que respecta a sector, producto, organización, recursos, etc. El control y mejora de los procesos es una actividad enfocada hacia la prevención, por lo que los gastos que implique su implantación, más que un coste supondrán una buena inversión.

    Índice

    Los temas que se tratan son, entre otros: · Procesos. Realimentación de la información. Función Pérdida de Taguchi. · Sistema de control de los Procesos. · Procedimientos. Mejora continua del proceso. · Gráficos de control por variables clásicos. · Análisis de capacidad de procesos. Los índices Cp y Cpk. · Análisis de reproducibilidad y repetibilidad.

    Más sobre

    Vilar Barrio, José

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Vilar Barrio, José
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados