Cómo ganar el Giro bebiendo sangre de buey (3ªED)
Cómo ganar el Giro bebiendo sangre de buey (3ªED)

Cómo ganar el Giro bebiendo sangre de buey (3ªED)

Izagirre, Ander

Editorial:
LIBROS DEL K.O
ISBN:
978-84-17678-78-4
Una historia épica, divertida y adictiva del Giro de Italia. El ciclismo sirve como hilo conductor para narrar la reciente historia social y política de este país.En 1909 Italia er... Más información
Materias:
Ciclismo
Editorial:
LIBROS DEL K.O
Colección:
NARRATIVA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-17678-78-4
EAN:
9788417678784
Dimensiones:
215 x 140 mm.
Peso:
500 gramos
Nº páginas:
488
Fecha publicación :
26-04-2021
21,90€
(21,06€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 312 librerías

Dónde encontrar "Cómo ganar el Giro bebiendo sangre de buey (3ªED)"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 312 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Cómo ganar el Giro bebiendo sangre de buey (3ªED)"

    Una historia épica, divertida y adictiva del Giro de Italia. El ciclismo sirve como hilo conductor para narrar la reciente historia social y política de este país.

    En 1909 Italia era un país recién hecho. Una de las ideas más rocambolescas para terminar de cuajarlo fue precisamente el Giro, un desfile de vampiros, saltimbanquis, lunáticas, fascistas, partisanos, piratas y caníbales que pasó rodando desde los Alpes hasta Sicilia ante la puerta de millones de italianos. Y los unió alrededor de la épica, la tragedia y la comedia del ciclismo.


    Después de Plomo en los bolsillos, su libro sobre el Tour de Francia, Ander Izagirre pedalea en estas páginas con la bicicleta de acero de Bottecchia para transportar una ametralladora por los Alpes y frenar a los austrohúngaros, con la bicicleta galáctica de Francesco Moser para derretir el tiempo. Tiembla con Charly Gaul y Johan Van der Velde, dos ciclistas desnudos que atravesaron tormentas polares y perdieron la cabeza. Sube con Marco Pantani hasta el infierno. Espera a Luigi Malabrocca, que se gana la vida llegando siempre el último. Asiste a las tremendas batallas de Gimondi contra Merckx, de Fuente contra Merckx, y a la más tremenda de todas: la de Merckx contra Merckx. Escucha a Florinda Parenti, que ganó el campeonato de Italia más difícil de todos. Se asombra con Marino Lejarreta, ante el misterio de las montañas que de repente desaparecen. Sigue la rueda de Alfonsina Strada, Fiorenzo Magni, Vincenzo Nibali. Y cuenta las andanzas y malandanzas de aquellos dos, por supuesto, de Gino Bartali y del otro, cómo se llamaba, sí, ese tal Fausto Coppi.


    Más sobre

    Izagirre, Ander

    Ander Izagirre (San Sebastián, 1976) quiso ser ciclista y se quedó en escritor. Ha publicado reportajes sobre los porteadores de las montañas de Karakórum, los supervivientes de Chernóbil o el campesino que ordeñó las nubes en la isla de El Hierro, y recibió el Premio Europeo de Prensa del 2015 por un reportaje sobre crímenes militares en Colombia. También es autor de libros viajeros como Cansasuelos, libros ciclistas como Plomo en los bolsillos y libros de crónica como Potosí, por el que recibió el Premio Euskadi de Literatura del 2017. En Twitter: @anderiza
    Más títulos de Izagirre, Ander
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas