Como bálsamo en la herida
Como bálsamo en la herida

Como bálsamo en la herida

La misericordia

Moreno de Buenafuente, Ángel

Editorial:
Narcea Ediciones
ISBN:
978-84-277-2174-6
¿Quién, estando enfermo, no desea la curación? Sin embargo, hay ocasiones en que nos resistimos a reconocer nuestras dolencias, y nos encerramos en nosotros mismos. Jesús, que cono... Más información
Editorial:
Narcea Ediciones
Colección:
Espiritualidad
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-277-2174-6
EAN:
9788427721746
Nº páginas:
160
Fecha publicación :
21-06-2016
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Como bálsamo en la herida"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Como bálsamo en la herida"

    ¿Quién, estando enfermo, no desea la curación? Sin embargo, hay ocasiones en que nos resistimos a reconocer nuestras dolencias, y nos encerramos en nosotros mismos. Jesús, que conoce nuestra naturaleza y sabe de qué padecemos, se ofrece como remedio entrañable, se hace el encontradizo y espera nuestro grito de auxilio. Nos convertirá de heridos, en samaritanos; de escépticos, en ilusionados; de ensimismados, en servidores; de despojados, en revestidos; de frágiles, en fuertes con tal de que nos dejemos curar, poner el manto de la misericordia, que nos devuelve la dignidad de hijos de Dios.

    Índice

    LAS HERIDAS DEL CAMINO: La desesperanza. La dureza de corazón. La pérdida de memoria. La crisis de confianza. El sentimiento de abandono. La travesía del desierto. La tormenta. La prueba de la cruz. Los estigmas del cuerpo. La tristeza. La soledad. Las lágrimas. El dolor. La llaga. EL BUEN SAMARITANO: Desde el monte de la Cruz. Encuentro. El buen amigo. El buen Pastor. El compañero de camino. El Traspasado. El Consolador. Contemplación. LA POSADA SAMARITANA: Respuesta a la súplica. Remedio de la fragilidad. Perfección de la naturaleza. Razón para levantarse. Estancia en la posada. Identidad de peregrino. Cobijo en la inclemencia. El trato orante. Cobijo del alma. Gesto entrañable. Posada interior. EL BÁLSAMO QUE CURA: La gracia del límite. La escucha. Lugar amigo. Amados de Dios. El perdón. El puerto franco. Palabras de consuelo. La misericordia divina. El don de la alegría. Don de sabiduría. Don de entendimiento. Don de consejo. Don de fortaleza. Don de ciencia. Don de piedad. Don de temor de Dios. Experiencia de intimidad. UNGIDOS: Compadecidos. Restablecidos por la unción del Espíritu. Espirituales. Agradecidos.

    Más sobre

    Moreno de Buenafuente, Ángel

    ÁNGEL MORENO, de Buenafuente es sacerdote secular, capellán del Monasterio cisterciense de Buenafuente del Sistal (Guadalajara) y párroco de los pequeños pueblos del entorno. Especialista en Teología de la Vida Espiritual, ha publicado numerosos libros, varios en esta misma colección, relacionados con la vida espiritual desde una dimensión experiencial y contemplativa.
    Más títulos de Moreno de Buenafuente, Ángel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados