Comida y basura
Comida y basura

Comida y basura

Prada, Álex

Editorial:
Seix Barral
ISBN:
978-84-322-3633-4
René y Rosarito sobreviven vendiendo cachivaches en el mercadillo de la plaza mayor de una ciudad de provincias. Él busca en la lectura una salida a una vida incompleta y se gana u... Más información
Editorial:
Seix Barral
Colección:
Biblioteca Breve
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-322-3633-4
EAN:
9788432236334
Dimensiones:
230 x 133 mm.
Nº páginas:
240
Fecha publicación :
04-02-2020
18,00€
(17,31€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 169 librerías

Dónde encontrar "Comida y basura"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 169 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Comida y basura"

    René y Rosarito sobreviven vendiendo cachivaches en el mercadillo de la plaza mayor de una ciudad de provincias. Él busca en la lectura una salida a una vida incompleta y se gana un dinero extra cazando pajaritos, topos, lagartos y otros animales que prepara en platos deliciosos siguiendo recetas de lo más inusuales. Alrededor de la pareja merodean palurdos, guardias civiles retirados, aristócratas venidos a menos, inmigrantes polacas, un gallero filósofo, un taxidermista y un elenco de personajes propios de una España que se resiste a desaparecer, entre los que brilla Rocío, una gitanilla que provoca confusos sentimientos en René. Comida y basura supone una inusual hazaña literaria en pleno siglo XXI: invocar la atmósfera psicológica y rural de Juan Rulfo, unos personajes propios de Delibes o Umbral, unos diálogos dignos de Almodóvar y la amenaza inminente de una tragedia lorquiana; y hacerlo con la habilidad de un poeta que escribe su primera novela. Álex Prada debuta en la ficción con una historia que rinde homenaje a nuestra cultura y a los libros que lo han formado como lector, pero que no se parece a nada y que ha arrancado el asombro y los elogios de autores como Santiago Lorenzo: «Una gástrica lección de cómo incrustar un sentir en un idioma».

    Más sobre

    Prada, Álex

    Álex Prada (Sevilla, 1981). Nació en el hospital Virgen del Rocío un domingo de feria, casi llega a futbolista en el Sevilla siendo del Betis, por eso ama y odia a partes iguales eso que llaman la «sevillanía», por eso se mudó a Madrid, desde donde gana la perspectiva y la morriña necesarias. En el autobús, camino de elegir una carrera, decidió ser médico antes que escritor, luego empató la ecuación y ahora ejerce ambas profesiones de costero a costero. Sus primeras publicaciones fueron los poemarios Bipedestación (y otros conceptos antropomorfos) (Huerga y Fierro, 2013) y la Linterna de Aristóteles (Huesos de Jibia, 2014). Su primera incursión en la prosa fue con Diálogo de perros y ángeles (Huerga y Fierro, 2016), un conjunto de relatos donde se les hace justicia a personajes tan dispares como Giacometti, la Dietrich, Fray Luis de León, Manolín Bueno, Fernando de Herrera o Esquerita. Ha trabajado como redactor colaborador para revistas como Panenka, T Magazine de New York Times Spain o Telegráfica. Está en racha y tiene entre manos proyectos inminentes que darán mucho que hablar.
    Más títulos de Prada, Álex
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas