Comedias
Comedias

Comedias

Plauto

Editorial:
Ediciones Akal
ISBN:
978-84-460-2157-5
Plauto es conocido sobre todo como el primer dramaturgo de la historia de la literatura occidental y, en consecuencia, fuente inagotable de imitación para autores posteriores, llám... Más información
Editorial:
Ediciones Akal
Traductor:
López Gregoris, Rosario
Colección:
Clásica
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-460-2157-5
EAN:
9788446021575
Dimensiones:
170 x 110 mm.
Nº páginas:
360
Fecha publicación :
15-04-2004
13,00€
(12,50€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 44 librerías

Dónde encontrar "Comedias"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 44 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Comedias"

    Plauto es conocido sobre todo como el primer dramaturgo de la historia de la literatura occidental y, en consecuencia, fuente inagotable de imitación para autores posteriores, llámense Molière o Lope de Vega. En él cabe destacar no sólo su formidable universo imaginativo y el genio creador de un lenguaje propio, sino también el haber sido artífice de la primera revolución escénica conocida frente a un género, el teatro griego, ya consagrado. El presente volumen de comedias, tercero publicado en esta colección, incluye nuevas traducciones anotadas de El gorgojo, El ladino cartaginés, Las tres monedas y El fiero renegón, acompañadas de un estudio introductorio que sitúa al autor y su obra en su contexto histórico.

    Índice

    - Introducción general - El gorgojo (Curculio) - El ladino cartaginés (Poenulus) - Las tres monedas (Trinummus) - El fiero renegón (Truculentus)

    Más sobre

    Plauto

    Plauto (251 a.C. – 184 a.C.), autor de numerosas comedias, está considerado un renovador de la escena romana. Su originalidad, el uso del lenguaje, vivo y espontáneo, y la creación de unos personajes singulares, hacen de Plauto un autor admirado desde la Antigüedad.
    Más títulos de Plauto
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario