Comedias
Comedias

Comedias

Plauto

Editorial:
Ediciones Akal
ISBN:
978-84-460-0165-2
Afirmar que Plauto es el mayor cómico de todos los tiempos no es ninguna exageración. No habrían tenido incoveniente en confirmar semejante declaración el comedido Menandro, al que... Más información
Editorial:
Ediciones Akal
Traductor:
López Gregoris, Rosario
Colección:
Clásica
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-460-0165-2
EAN:
9788446001652
Dimensiones:
170 x 110 mm.
Peso:
200 gramos
Nº páginas:
288
Fecha publicación :
11-11-1993
11,50€
(11,06€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 48 librerías

Dónde encontrar "Comedias"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 48 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Comedias"

    Afirmar que Plauto es el mayor cómico de todos los tiempos no es ninguna exageración. No habrían tenido incoveniente en confirmar semejante declaración el comedido Menandro, al que Plauto superó en fuerza cómica. ni Shakespeare, el mayor de los dramaturgos, que se inspiró en él. ni Moliére, el discípulo aventajado del cómico latino. ni Lope de Vega, que, aunque tuvo a gala su independencia, no dejó de aprender en la escuela plautina. Todo en Plauto rezuma comicidad: personajes, acción, situación, ambientación y, sobre todo, la lengua que maneja a la perfección. De las tres comedias que se presentan, Anfitrión y los Menecmos han sido modelos constantes de la comedia de equívoco o de personajes dobles, y Las Báquides también participa de ese carácter.

    Índice

    - Introducción general - El gorgojo (Curculio) - El ladino cartaginés (Poenulus) - Las tres monedas (Trinummus) - El fiero renegón (Truculentus)

    Más sobre

    Plauto

    Plauto (251 a.C. – 184 a.C.), autor de numerosas comedias, está considerado un renovador de la escena romana. Su originalidad, el uso del lenguaje, vivo y espontáneo, y la creación de unos personajes singulares, hacen de Plauto un autor admirado desde la Antigüedad.
    Más títulos de Plauto
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario