Comedias. Parte XVI (2 vols.)
Comedias. Parte XVI (2 vols.)

Comedias. Parte XVI (2 vols.)

de Vega Lope

Editorial:
Gredos
ISBN:
978-84-249-3783-6
La Decimasexta parte es uno de los impresos teatrales más misteriosos y fascinantes de Lope de Vega. Misterioso por la historia de su composición y publicación: con los trámites le... Más información
Materias:
Textos clásicos
Editorial:
Gredos
Colección:
BIBL. LOPE DE VEGA
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-249-3783-6
EAN:
9788424937836
Dimensiones:
232 x 155 mm.
Peso:
3345 gramos
Nº páginas:
2016
Fecha publicación :
13-10-2017
60,00€
(57,69€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 224 librerías

Dónde encontrar "Comedias. Parte XVI (2 vols.)"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 224 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Comedias. Parte XVI (2 vols.)"

    La Decimasexta parte es uno de los impresos teatrales más misteriosos y fascinantes de Lope de Vega. Misterioso por la historia de su composición y publicación: con los trámites legales cumplimentados desde 1620, algo alteró los planes y el volumen salió a finales de diciembre de 1621, cuando ya la siguiente parte estaba a la venta. Tal vez un atasco en las atareadas prensas madrileñas, ciertas dificultades de orden personal del dramaturgo y, sobre todo, la muerte de Felipe III en marzo de 1621 afectaron al proceso de edición. Y es fascinante por su contenido: Lope ofrece al lector obras mitológicas que se habían representado en la corte con gran despliegue escenográfico, piezas históricas, comedias genealógicas y palatinas, alguna reliquia de juventud y la espléndida Lo fingido verdadero, híbrido de drama histórico y comedia de santos y el mejor ejemplo de «teatro en el teatro» de todo el Siglo de Oro. En suma, la corte y el corral, los dioses y los hombres, y un teatro que se hace vida en el momento mismo en que la vida se vuelve teatro.

    Más sobre

    de Vega Lope

    FÉLIX LOPE DE VEGA CARPIO (Madrid, 1562 – 1635). Dramaturgo y poeta español, revolucionó el género dramático en el Siglo de Oro. En 1577 ingresó en la Universidad de Alcalá y más tarde se puso al servicio de diversos hombres poderosos. Convertido en un autor famoso y un digno padre de familia tras romper con su amante, Lope recibió dos duros golpes en apenas un año: las muertes de su hijo y su esposa en 1612 y 1613, lo que le sumió en una profunda crisis que le llevó a vestir los hábitos. Llegó incluso a oficiar misa. De ese período son obras como La dama boba, El perro del hortelano y Fuenteovejuna. Tanto en cantidad como en calidad, su obra es inabarcable, especialmente su teatro, género en el que el volumen de su producción es difícilmente cuantificable, incluso por los expertos.
    Más títulos de de Vega Lope
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario