Com ordenar una biblioteca
Com ordenar una biblioteca

Com ordenar una biblioteca

Calasso, Roberto

Editorial:
Editorial Anagrama
ISBN:
978-84-339-1647-1
Un llibre meravellós, culte i accessible alhora, sobre la importància de la paraula escrita i el paper. Quin criteri pressuposa l'ordenament i la disposició dels llibres? Segons Ro... Más información
Editorial:
Editorial Anagrama
Traductor:
Valls Guinovart, Xavier
Colección:
Nuevos cuadernos Anagrama
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Catalán
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-339-1647-1
EAN:
9788433916471
Dimensiones:
18 x 10 mm.
Peso:
143 gramos
Nº páginas:
136
Fecha publicación :
24-02-2021
9,90€
(9,52€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 255 librerías

Dónde encontrar "Com ordenar una biblioteca"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 255 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Com ordenar una biblioteca"

    Un llibre meravellós, culte i accessible alhora, sobre la importància de la paraula escrita i el paper. Quin criteri pressuposa l'ordenament i la disposició dels llibres? Segons Roberto Calasso, tot aquell que prova d'ordenar la pròpia biblioteca ha de reconèixer i transformar bona part del mapa mental de les seves preferències i passions, i ha d'estar disposat a trobar-se sorpreses sense esperar solucions clares.Lluny de decretar un mètode de classificació bibliogrà­fica, l'autor ens ofereix una visió íntima i personal de la bibliofília. Erudit i fascinant, Com ordenar una biblioteca no només és una lliçó sobre com ordenar, sinó sobre com editar, escriure, comprar, vendre i finalment llegir llibres.

    Más sobre

    Calasso, Roberto

    Roberto Calasso nació en Florencia y vive en Milán. Es presidente y director literario de Adelphi, una de las editoriales de mayor prestigio internacional. En Anagrama ha publicado La ruina de Kasch, Las bodas de Cadmo y Harmonía, Ka, K., El rosa Tiepolo, La Folie Baudelaire, El ardor y La actualidad innombrable, que forman parte de un vasto y ambicioso work in progress. Estos libros, que pueden leerse de modo independiente y que a la vez conforman una unidad coherente de pensamiento y visión, constituyen una de las obras literarias más importantes de nuestro tiempo. Ratifican, así, el temprano juicio de Leonardo Sciascia: «Sus obras están destinadas a no morir. Calasso es uno de los pocos grandes escritores que tenemos.» Asimismo ha publicado, también en Anagrama, los valiosos ensayos Los cuarenta y nueve escalones, La literatura y los dioses, Cien cartas a un desconocido y La marca del editor.
    Más títulos de Calasso, Roberto
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario