Claudio Monteverdi. «Lamento della Ninfa»
Claudio Monteverdi. «Lamento della Ninfa»

Claudio Monteverdi. «Lamento della Ninfa»

Andrés González-Cobo, Ramón

Editorial:
Acantilado
ISBN:
978-84-16748-43-3
Las ninfas, hijas de Zeus y Tetis, viven «en la primera espuma de una fuente, en el destello del surtidor y en el reflejo de las aguas cuando la fronda permite asomar unos rayos... Más información
Editorial:
Acantilado
Colección:
Cuadernos
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-16748-43-3
EAN:
9788416748433
Dimensiones:
180 x 115 mm.
Peso:
145 gramos
Nº páginas:
144
Fecha publicación :
12-04-2017
12,00€
(11,54€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 275 librerías

Dónde encontrar "Claudio Monteverdi. «Lamento della Ninfa»"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 275 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Claudio Monteverdi. «Lamento della Ninfa»"

    Las ninfas, hijas de Zeus y Tetis, viven «en la primera espuma de una fuente, en el destello del surtidor y en el reflejo de las aguas cuando la fronda permite asomar unos rayos de sol. Se bañan curso abajo, dejan estelas con su cuerpo. […] Cantan, tocan instrumentos, danzan. No quieren ser vistas y, pese a ello, los ojos de los dioses y los hombres, ocultos y al acecho detrás de unos matojos, las ansían. Son amadas y, sólo a veces, aman». Claudio Monteverdi, hojeando las Poesie de Rinuccini, se fijó en la canzonetta que, por fortuna, habría de convertirse en el Lamento della Ninfa: una pieza de singular belleza, delicada e inolvidable. Sólo un músico tan transgresor, que aspiraba a lograr la adecuación de la melodía a la emotividad para hacer audible lo silenciado hasta entonces, podía dar voz al desgarro de unas criaturas que viven entre dos mundos pero no pertenecen enteramente a ninguno. Este hermoso texto recorre a través del arte, la literatura y la música la historia de ese mágico encuentro del maestro italiano con su ninfa; un homenaje incomparable al amor por la hermosura.

    Más sobre

    Andrés González-Cobo, Ramón

    Ramón Andrés (Pamplona, 1955) ha escrito numerosos artículos sobre música y literatura, y publicado libros como el Diccionario de instrumentos musicales. Desde la Antigüedad a J. S. Bach (1995-2001), W. A. Mozart (2003-2006), El oyente infinito. Reflexiones y sentencias sobre música (De Nietzsche a nuestros días) (2007) y, en Acantilado, Johann Sebastian Bach. Los días, las ideas y los libros (2005), El mundo en el oído. El nacimiento de la música en la cultura (2008) y No sufrir compañía. Escritos místicos sobre el silencio (2010), además de la edición de Oculta filosofía. Razones de la música en el hombre y la naturaleza (2004), de Juan Eusebio Nieremberg. Tiene en preparación Diccionario de música, mitología, magia y religión.
    Más títulos de Andrés González-Cobo, Ramón
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario