Circular 07. Las afueras
Circular 07. Las afueras

Circular 07. Las afueras

Mora, Vicente Luis

Editorial:
Editorial Berenice
ISBN:
978-84-96756-31-1
Circular 2007. Las Afueras es la apuesta narrativa más innovadora, divertida y audaz de los últimos tiempos. Concebida como la novela total, esta obra en marcha crece siguiendo el... Más información
Materias:
Editorial:
Editorial Berenice
Colección:
NOVA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-96756-31-1
EAN:
9788496756311
Dimensiones:
225 x 145 mm.
Peso:
360 gramos
Nº páginas:
224
Fecha publicación :
01-09-2007
16,00€
(15,38€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 205 librerías

Dónde encontrar "Circular 07. Las afueras"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 205 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Circular 07. Las afueras"

    Circular 2007. Las Afueras es la apuesta narrativa más innovadora, divertida y audaz de los últimos tiempos. Concebida como la novela total, esta obra en marcha crece siguiendo el modelo urbanístico, extendiéndose en todas las direcciones posibles de la escritura a través de poemas, microensayos, escenas dramáticas, SMS, canciones, documentales narrativos, reseñas ficticias, diseños visuales, e-mails, informes y novelas condensadas que provocan -como soñara Valéry- efectos infinitos con medios finitos.    En la órbita del Perec de Especies de espacios o el Foster Wallace de Entrevistas breves con hombres repulsivos, Vicente Luis Mora compone un insólito  mapa con los cientos de historias y personajes anónimos que habitan la ciudad posmoderna: un hombre que abandona su hogar para pasar el resto de su vida en el metro Circular, un escritor que realiza una surrealista crítica literaria de los servicios de Urgencias, un arquitecto  que diseña ciudades blandas y edificios con pelo, una página de internet inteligente que lanza un mensaje al futuro, taxistas con síndrome de Estocolmo y pulsiones giróvagas, una chica que llama a todos los teléfonos de la guía hasta dar con sus ex novio, un paseo en coche con Pablo Picasso, astrónomos que observan en los satélites su propio vacío, vecinos que cantan a través de los porteros electrónicos, una fábrica que cobra vida y crece en las afueras, y libros que se hacen conscientes de sí mismos y toman la palabra.

    Más sobre

    Mora, Vicente Luis

    Sus últimas obras son el poemario Tiempo (2009), el ensayo Pasadizos. Espacios simbólicos entre arte y literatura (2008) y su obra en marcha Circular 07. Las afueras (2007), definida por Eloy Fernández Porta como “novela total”. Ha sido galardonado con el I Premio Málaga de Ensayo, el Premio Andalucía Joven de Narrativa en 2005 y el Premio Arcipreste de Hita en 1999. En su conocido blog Diario de lecturas realiza crítica cultural, explorando nuevos géneros de análisis interartístico como la videorreseña, el pasadizo cultural o la hipercrítica. Doctor en Literatura Española Contemporánea, guitarrista frustrado, con una licenciatura en Derecho y otra inacabada en Filosofía, gestor cultural, dirige en la actualidad el Instituto Cervantes de Albuquerque (Estados Unidos).
    Más títulos de Mora, Vicente Luis
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario