Cinco novelas en clave simbólica
Cinco novelas en clave simbólica

Cinco novelas en clave simbólica

García de la Concha, Víctor

Editorial:
RAE
ISBN:
978-84-204-0497-4
Todas las claves para disfrutar de la mejor literatura La creación de un espacio subjetivo, que trasciende el plano geográfico para instalarse en el del símbolo, es una de las con... Más información
Editorial:
RAE
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-204-0497-4
EAN:
9788420404974
Dimensiones:
211 x 145 mm.
Nº páginas:
312
Fecha publicación :
22-07-2010
18,50€
(17,79€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 203 librerías

Dónde encontrar "Cinco novelas en clave simbólica"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 203 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Cinco novelas en clave simbólica"

    Todas las claves para disfrutar de la mejor literatura La creación de un espacio subjetivo, que trasciende el plano geográfico para instalarse en el del símbolo, es una de las conquistas de la novela moderna. Víctor García de la Concha explora en este estudio el espacio simbólico en cinco novelas magistrales del siglo XX: La casa verde, de Mario Vargas Llosa; Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez; Madera de boj, de Camilo José Cela; Volverás a Región, de Juan Benet, y Sefarad, de Antonio Muñoz Molina. Cinco novelas en las que la palabra de sus creadores conforma lugares construidos a base de metáforas que adquieren su dimensión definitiva en la imaginación del lector, cuando se mueve por ellos y los interpreta. En palabras del autor, «lejos de ser un mero recipiente, el espacio se convierte en un molde activo y fecundo de significado. Sustenta y expresa ideas, sensaciones y sentimientos; dialoga intertextualmente con otros espacios de categoría análoga, y, maridado con el tiempo, se eleva por encima de la cronología particular del relato del que forma parte y proyecta al lector al espacio de los universales: de la anécdota a la categoría».

    Más sobre

    García de la Concha, Víctor

    Víctor García de la Concha, catedrático de la Universidad de Salamanca, es miembro numerario de la Real Academia Española desde 1991. Director durante doce años (1998-2010) y presidente al mismo tiempo de la Asociación de Academias de la Lengua Española, promovió una política lingüística panhispánica, que supone el trabajo mancomunado de todas ellas en pie de igualdad. Desde 2011 es director honorario de la Española. S. M. el rey don Juan Carlos lo distinguió en el año 2010 con el Toisón de Oro por los servicios prestados a España, a la Corona y a la unidad de la lengua española. Entre 2012 y 2017 fue director del Instituto Cervantes. Autor de una extensa bibliografía, Víctor García de la Concha es especialista en literatura del Renacimiento y en los escritores místicos del siglo xvi, con numerosos estudios dedicados a san Juan de la Cruz, fray Luis de León y santa Teresa.
    Más títulos de García de la Concha, Víctor
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario