Cinco estudios de Historia de España
Cinco estudios de Historia de España

Cinco estudios de Historia de España

Edición de Josep Fontana

Vicens Vives, Jaume

Editorial:
Editorial Ariel
ISBN:
978-84-344-0492-2
«Vicens Vices fue el primero y único que en una época podía salir de España y homologarse con sus colegas europeos» Raymond CarrEn esta obra se han reunido cinco estudios de histor... Más información
Editorial:
Editorial Ariel
Colección:
Ariel Historia
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-344-0492-2
EAN:
9788434404922
Dimensiones:
240 x 160 mm.
Peso:
342 gramos
Nº páginas:
200
Fecha publicación :
01-09-2012
20,90€
(20,10€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 81 librerías

Dónde encontrar "Cinco estudios de Historia de España"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 81 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Cinco estudios de Historia de España"

    «Vicens Vices fue el primero y único que en una época podía salir de España y homologarse con sus colegas europeos» Raymond CarrEn esta obra se han reunido cinco estudios de historia de España que corresponden a la etapa de madurez de Vicens Vives y que nos ofrecen una panorámica muy amplia, tanto en el sentido cronológico (desde la baja Edad media hasta el siglo XX), cuanto en su contenido y sus temas.Una obra que posee plena actualidad y validez, y que conserva intacta la fuerza de sugestión, casi provocativa, que Vicens infundía a su obra escrita y a su enseñanza universitaria. 

    Más sobre

    Vicens Vives, Jaume

    Jaume Vicens Vives (Gerona, 1910 - Lyon, Francia, 1960) se licenció en 1930 y se doctoró en 1936 con una tesis sobre Fernando II y la ciudad de Barcelona. Desde el año 1932 se dedicó a la enseñanza; fue catedrático de Historia Moderna en la Universidad de Zaragoza (1947) y en la de Barcelona (1948) y, más tarde, ocupó la cátedra de Historia Económica de España en la Facultad de Ciencias Políticas y Económicas de la Universidad de Barcelona. Fue asimismo miembro del Comité para el Progreso de las Ciencias Sociales de la UNESCO y académico numerario de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona, así como correspondiente de otras academias del extranjero. Dirigió el Centro de Estudios Históricos Internacionales de la Universidad de Barcelona, donde se encargó de las revistas Índice Histórico Español y Estudios de Historia Moderna. Publicó importantes estudios sobre el siglo XV en Cataluña, sociología histórica, historia económica y también historia general española y mundial. En su última etapa, pasó del campo de la historia medieval al estudio de la coyuntura histórica de los siglos XIX y XX.
    Más títulos de Vicens Vives, Jaume
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario