Cien años de soledad (Edición conmemorativa de la RAE y la ASALE) (Edición conmemorativa de la RAE y la ASALE)
Cien años de soledad (Edición conmemorativa de la RAE y la ASALE) (Edición conmemorativa de la RAE y la ASALE)

Cien años de soledad (Edición conmemorativa de la RAE y la ASALE) (Edición conmemorativa de la RAE y la ASALE)

García Márquez, Gabriel

Editorial:
RAE
ISBN:
978-84-204-7183-9
En el quincuagésimo aniversario de su publicación original, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española rescatan su edición conmemorativa de esta... Más información
Editorial:
RAE
Colección:
Edición conmemorativa de la RAE y la ASALE
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-204-7183-9
EAN:
9788420471839
Dimensiones:
204 x 126 mm.
Peso:
845 gramos
Nº páginas:
752
Fecha publicación :
07-09-2017
13,90€
(13,37€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 285 librerías

Dónde encontrar "Cien años de soledad (Edición conmemorativa de la RAE y la ASALE) (Edición conmemorativa de la RAE y la ASALE)"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 285 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Cien años de soledad (Edición conmemorativa de la RAE y la ASALE) (Edición conmemorativa de la RAE y la ASALE)"

    En el quincuagésimo aniversario de su publicación original, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española rescatan su edición conmemorativa de esta obra maestra de la literatura del siglo XX. En 2007, coincidiendo con el octogésimo cumpleaños de Gabriel García Márquez, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española prepararon esta edición conmemorativa de Cien años de soledad publicada por Alfaguara. Se trata de la última versión que revisó y corrigió personalmente el autor de este clásico contemporáneo sin igual en nuestra lengua. Hoy, una década más tarde y tras haber pasado varios años lejos de las librerías, la edición vuelve a estar en disposición de los lectores para celebrar el quincuagésimo aniversario de su publicación. En esta edición, la obra de García Márquez viene acompañada de espléndidos textos críticos de autores de la talla de Mario Vargas Llosa, Álvaro Mutis, Carlos Fuentes, Víctor García de la Concha, Claudio Guillén y Sergio Ramírez, entre otros. ------------ Ediciones conmemorativas de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española En 2004 y coincidiendo con la celebración del IV Centenario de la publicación de la primera parte de Don Quijote de la Mancha, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española dieron inicio a un proyecto de edición de grandes obras de la literatura en español. Concebida como una línea de ediciones conmemorativas ocasionales y de circulación limitada de los grandes clásicos hispanos de todos los tiempos, dichas obras son publicadas y distribuidas en todo el mundo de habla hispana. Forman parte de la colección Borges Esencial; Rubén Darío. Del símbolo a la realidad; Don Quijote de la Macha, de Miguel de Cervantes, reeditada en 2015 con ocasión del IV centenario de Cervantes; Cien años de soledad de Gabriel García Márquez; La región más transparente, de Carlos Fuentes; Antología general, de Pablo Neruda; Gabriela Mistral en verso y prosa, una antología de la autora;La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa y La colmena, de Camilo José Cela. ------------ Reseñas:«La consagración absoluta. Es el ultrahomenaje.»Nicolás Pernett, historiador «Es como si fuera un best seller esperado y recién salido al mercado, nunca había visto un impacto tan enorme, ni un entusiasmo tan grande de la gente, es como una constancia del realismo mágico.»Felipe Ossa, Librería Nacional de Colombia

    Más sobre

    García Márquez, Gabriel

    Periodista y escritor colombiano, nacido en Aracata en 1928, García Márquez es el creador de un mundo literario propio e inconfundible y a la vez, capaz de recrear la realidad hispanoamericana en todas sus facetas: desde las osuras raíces del mito hasta la turbia y difícil circunstancia política y social. Novelas como La hojarasca (1958), La mala hora (1961), El otoño del patriarca (1975), Crónica de una muerte anunciada (1981), El amor en los tiempos del cólera (1985) y, por descontado, Cien años de soledad (1967) —la obra que le valió el reconocimiento internacional— han renovado de forma ejemplar el panorama reciente de la literatura en lengua española. Gabriel García Márquez fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1982.
    Más títulos de García Márquez, Gabriel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario