China ¿Dragón o parásito?
China ¿Dragón o parásito?

China ¿Dragón o parásito?

Hacia la era del coronavirus

Pavón, Julian

Editorial:
Plataforma Editorial
ISBN:
978-84-18285-27-1
La pandemia global desatada por el coronavirus causante de la COVID-19 nos sitúa a las puertas de una descomunal crisis económica mundial que acelerará muchos de los pro-cesos que... Más información
Editorial:
Plataforma Editorial
Colección:
PLATAFORMA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-18285-27-1
EAN:
9788418285271
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Peso:
250 gramos
Nº páginas:
208
Fecha publicación :
26-05-2012
Disponible en 150 librerías

Dónde encontrar "China ¿Dragón o parásito?"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 150 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "China ¿Dragón o parásito?"

    La pandemia global desatada por el coronavirus causante de la COVID-19 nos sitúa a las puertas de una descomunal crisis económica mundial que acelerará muchos de los pro-cesos que ya había en curso antes de su propagación. Chi-na, que hace tiempo que dejó de ser solo la fábrica del mun-do para convertirse en su banquero, podrá aprovechar la crisis para extender y profundizar su poder económico so-bre el resto del planeta. Como señala Julián Pavón, en esta 4ª edición revisada y ampliada de su libro, «la piedra angu-lar de la estrategia china para la Era del Coronavirus es la Ruta y el Cinturón de la Seda». Y podrá además imponer su hegemonía jugando con sus propias reglas de Comunismo de Mercado. Estamos asistiendo al comienzo de una nueva «globalización con características chinas». Y a una revolución tecnológica que determinará las características de la nueva Era del Dragón o del Coronavirus.El catedrático de Economía y extraordinario comunicador Ju-lián Pavón explica con sólidos argumentos cómo China está cambiando el mundo, y lo seguirá haciendo. Su estilo directo y desenfadado ha cautivado a más de tres millones de per-sonas que han visto en Youtube sus vídeos sobre la crisis fi-nanciera y su relación con el imperio chino.

    Más sobre

    Pavón, Julian

    Julián Pavón nace en Ciudad Real, donde finaliza su Bachillerato con veintisiete Matrículas de Honor. Es doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense y licenciado en Ciencias Sociales por la universidad Pontificia de Salamanca en su Campus de Madrid. Es postdoctoral por la Universidad de California en Los Ángeles. Fue subdirector general del CDTI en el Ministerio de Industria, director del Servicio Europa de la Fundación Universidad Empresa y consultor del Banco Mundial en Políticas de Innovación. Actualmente es catedrático de Organización de Empresas en la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid y director de la Escuela de Negocios CEPADE-IEN de dicha Universidad. Sus referentes intelectuales son Kant y Ortega en filosofía, Gandhi y Mandela en política, Keynes y Schumpeter en economía, Haydn y Debussy en música y Tagore, Borges, Juan Ramón Jiménez y Marguerite Yourcenar en literatura. Sus máximas preferidas son: «Nada humano me es ajeno», de Terencio, y «Carpe Diem», de Horacio. Degustador de paisajes, prefiere el turismo de naturaleza al turismo de catedrales y museos. Presume de tener magníficos colaboradores en su trabajo, valora mucho la amistad y lo más importante para él es el cariño de su familia.
    Más títulos de Pavón, Julian
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario