Chica de campo
Chica de campo

Chica de campo

Memorias

O'Brien, Edna

Editorial:
Errata Naturae Editores
ISBN:
978-84-16544-59-2
Toda la lucidez y la audacia de Edna O'Brien están presentes en sus deslumbrantes memorias. Esta «chica de campo» nacida en 1930 en las profundidades de la Irlanda rural dibuja ant... Más información
Editorial:
Errata Naturae Editores
Traductor:
López Muñoz, Regina
Colección:
El Pasaje de los Panoramas
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-16544-59-2
EAN:
9788416544592
Dimensiones:
215 x 140 mm.
Nº páginas:
424
Fecha publicación :
26-02-2018
22,00€
(21,15€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 255 librerías

Dónde encontrar "Chica de campo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 255 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Chica de campo"

    Toda la lucidez y la audacia de Edna O'Brien están presentes en sus deslumbrantes memorias. Esta «chica de campo» nacida en 1930 en las profundidades de la Irlanda rural dibuja ante nosotros el retrato de una mujer libre, de una creadora ferozmente apegada a su independencia. La primera novela de Edna O'Brien, «Las chicas de campo», se publicó en 1960 y escandalizó tanto a la gente de su pueblo que el libro fue quemado en público en la plaza mayor. Hay en estas páginas mucho de acción y de reflexión, y una personalidad singularísima: conventos de monjas, fugas, divorcios, maternidad incluso locas fiestas en el Londres de los años sesenta y encuentros con gigantes de Hollywood. Y también, de manera central, amor. Mucho amor: feliz en alguna ocasión y, sobre todo, no correspondido. «Chica de campo» nos lleva de los prados irlandeses a Jackie Onassis, de los brazos de Robert Mitchum a Hillary Clinton, de sus paseos por un Nueva York nevado a sus extraños encuentros en París con Samuel Beckett o Marguerite Duras, pasando por un sinfín de personajes míticos. Una narración embriagadora, mucho más apasionante que cualquier novela.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Marzo de 2018

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Tenía que ser Mary Beard, con "un manifiesto" titulado Mujeres y poder, la más masivamente votada por las librerías españolas en un mes en el que siete libros escritos por mujeres han llegado a la lista de los diez más recomendados. Entre esas apuestas hay ensayos históricos (la propia Beard), ensayos sociales (Leila Slimani), libros de memorias (Edna O'Brien), óperas primas recuperadas (Siri Hustvedt), nature writing (Terry Tempest Williams) o novela negra (Fred Vargas), lo que vale por decir que hay toneladas de talento y calidad adoptando diversas formas, todas placenteras, todas instructivas, todas apremiantes. Que la primavera nos sorprenda con un libro en las manos: va acercándose el tiempo de leer a la intemperie (leer a la intemperie: algo que, en su sentido metafórico, casi metafísico, hace siempre todo buen lector).

    Más sobre

    O'Brien, Edna

    Edna O'Brien es una de las voces más prestigiosas de la narrativa en lengua inglesa de nuestro tiempo, aclamada tanto por la crítica como por los más prestigiosos autores contemporáneos. O’Brien siempre sintió la necesidad de escribir; sin embargo, en 1950 terminó sus estudios de Farmacia, que había comenzado obligada por su familia. Su carrera literaria arrancó con 'Las chicas de campo' (1960), que le proporcionó fama mundial tanto por su calidad literaria como por reivindicar la independencia de las mujeres en un ambiente hostil. 'La chica de ojos verdes' y 'Chicas felizmente casadas' que pueden leerse sin conocer el libro anterior, amplían las aventuras de las dos protagonistas de aquella primera novela (las tres novelas han sido publicadas en castellano por Errata naturae editores). Considerada la grande dame de las letras irlandesas, desde la publicación de esta obra, Edna O’Brien ha creado un corpus literario único: con novelas como 'Un lugar pagano' (Errata naturae, 2019), el libro de relatos 'Saints and Sinners', una obra de teatro sobre Virginia Woolf titulada 'Virginia' y dos importantes biografías: sobre James Joyce y sobre Lord Byron respectivamente. Tal y como ha reiterado la crítica internacional, sólo James Joyce ha descrito con tanta exactitud y humor lo que se esconde en aquello que denominamos «el alma irlandesa».
    Más títulos de O'Brien, Edna
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario