Chaves Nogales. El oficio de contar
Chaves Nogales. El oficio de contar

Chaves Nogales. El oficio de contar

Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías 2011

Cintas, María Isabel

Editorial:
Fundación José Manuel Lara
ISBN:
978-84-96824-77-5
La espectacular recuperación de la figura y la obra de Manuel Chaves Nogales (Sevilla, 1897-Londres, 1944) precisaba de una biografía que recorriera en detalle su celebrada y sorpr... Más información
Editorial:
Fundación José Manuel Lara
Colección:
BIOGRAFIAS
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-96824-77-5
EAN:
9788496824775
Dimensiones:
235 x 155 mm.
Peso:
650 gramos
Nº páginas:
384
Fecha publicación :
05-10-2011
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Chaves Nogales. El oficio de contar"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Chaves Nogales. El oficio de contar"

    La espectacular recuperación de la figura y la obra de Manuel Chaves Nogales (Sevilla, 1897-Londres, 1944) precisaba de una biografía que recorriera en detalle su celebrada y sorprendente trayectoria profesional. Fruto de largos años de investigación, este libro da cuenta de las distintas etapas de su itinerario, de sus viajes por Europa, la URSS o el Norte de África, de sus reportajes y colaboraciones en periódicos y revistas de medio mundo. La autora sigue los pasos del gran periodista sevillano y enmarca su actividad en el contexto histórico de una época convulsa y fascinante que abarca la revolución rusa, la dictadura de Primo, la proclamación de la República, el estallido de la Guerra Civil, la ocupación de Francia o el exilio en Inglaterra, donde murió de forma repentina. El paso del tiempo ha confirmado no sólo la calidad literaria de la obra narrativa y periodística de Chaves, sino también el valor y la lucidez de un cronista excepcional que engrandeció el oficio y cuyo ejemplo mantiene toda su vigencia.  

    Más sobre

    Cintas, María Isabel

    María Isabel Cintas Guillén es Catedrática de Lengua castellana y literatura y ha sido Jefa del Departamento de Lengua castellana y Literatura en el Instituto Bécquer, de Sevilla. Doctora en Filología Hispánica  por la Universidad de Sevilla, su tesis leída en 1998 llevaba el título de ‘Manuel Chaves Nogales. Cuatro reportajes entre la literatura y el periodismo’. En la actualidad es integrante del grupo de investigación Litesco (Literatura contemporánea y Comunicación) de la Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla. Tiene en su haber numerosas publicaciones relativas a la figura de Chaves Nogales, entre las que destacan la edición y estudio introductorio de  ‘Manuel Chaves Nogales. Obra narrativa completa’,  editado por la Fundación Luis Cernuda, Diputación de Sevilla, 1993, dos tomos, así como de su ‘Obra periodística’,  Diputación de Sevilla, 2001, dos tomos. Ha editado e introducido otros títulos de Chaves como ‘La agonía de Francia’ (2001), ‘Juan Belmonte, matador de toros’ (2009), ‘Lo que ha quedado del imperio de los zares’ (2011), ‘A sangre y fuego’ (2011) o ‘La ciudad’ (2011).
    Más títulos de Cintas, María Isabel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario