Charlotte d'Ingerville y otros relatos eróticos
Charlotte d'Ingerville y otros relatos eróticos

Charlotte d'Ingerville y otros relatos eróticos

Bataille, Georges

Editorial:
Ediciones Akal
ISBN:
978-987-1228-64-5
Este volumen reúne una selección de textos publicados por primera vez en el tomo IV de las Oeuvres complètes de Georges Bataille. Incluye el relato 'El muerto' punto de pa... Más información
Materias:
Estudios generales
Editorial:
Ediciones Akal
Ilustrador:
Traductor:
Colección:
Extraterritorial (Cuenco de Plata)
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-987-1228-64-5
EAN:
9789871228645
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
01-01-2009
18,50€
(17,79€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 5 librerías

Dónde encontrar "Charlotte d'Ingerville y otros relatos eróticos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 5 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Charlotte d'Ingerville y otros relatos eróticos"

    Este volumen reúne una selección de textos publicados por primera vez en el tomo IV de las Oeuvres complètes de Georges Bataille. Incluye el relato 'El muerto' punto de partida fundamental de la obra erótica de Bataille, donde la concisión va unida a la intensidad de una escritura que lucha contra la violencia y lo inenarrable de su contenido, así como las nouvelles 'Julie', 'Santa' y 'Charlotte d´Ingerville'. Estas tres últimas, que se publican por primera vez en castellano, forman parte del proyecto narrativo titulado "Divinus Deus". La vinculación entre erotismo y éxtasis religioso, que el título de este conjunto inconcluso ya postula, es explicitada por un borrador de prólogo a las novelas que nos ha parecido importante ofrecer aquí. Aunque se trata de ideas que también aparecen en sus ensayos, el proyecto de incluirlo en una edición de su narrativa confirma la estrecha conexión que existe entre el pensamiento filosófico y la literatura de Bataille.

    Más sobre

    Bataille, Georges

    Georges Bataille nació en Billon, Francia, en 1897 y falleció en Malmaison en 1962. Hombre a quien gustaba trabajar en la sombra, pasó a ser sin embargo uno de los pensadores europeos más innovadores e importantes de entreguerras. Fundó diversas revistas, entre las cuales dos que hicieron historia: Documents y Critique. Escribió ensayos como La littérature et le mal, El erotismo (Marginales 61), L’expérience intérieure y La part maudite y, en el terreno de la narración erótica, textos extraordinarios, como Historia del ojo, Mi madre seguido de El muerto, Madame Edwarda y El azul del cielo (La sonrisa vertical 10, 19, 25 y 44). Para él, toda creación es un proceso mediante el cual el hombre se supera transgrediendo todos los tabúes, en particular los relacionados con el erotismo y la muerte.
    Más títulos de Bataille, Georges
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario